Lizette y James Eckert fueron asesinados de disparos en la cabeza en su casa, una granja en Alton, New Hampshire, tenían tres hijos, dos adoptados Foto: Facebook
Lizette y James Eckert fueron asesinados de disparos en la cabeza en su casa, una granja en Alton, New Hampshire, tenían tres hijos, dos adoptados Foto: Facebook

Un niño de 11 años de edad, no identificado por razones legales, fue acusado este lunes en la Corte Criminal de Concord en New Hampshire, por el asesinato de los esposos James y Lizette Eckert, dos granjeros del pueblo de Alton y cuya relación con el menor no ha sido especificada por los investigadores.

Los resultados de la autopsia recién publicados mostraron que la mujer, de 50 años de edad, Lizette Eckert, murió de una herida de bala fulminante en la cabeza. El médico forense determinó que fue un homicidio la forma en que murió.

El hombre, de 48 años de edad, James Eckert, sufrió más de una herida de bala. Inicialmente fue trasladado herido pero con vida al Hospital Regional de Portsmouth, donde falleció el viernes por la noche.

El niño de 11 años fue detenido aproximadamente dos horas después de que los agentes de la policía de Alton respondieron a una llamada al 9-1-1 en 76 Dobbins Way en Alton a las 7:30 horas aproximadamente.

El viernes, según las leyes que involucran a menores de edad, el chico fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado.

El asistente del fiscal general, Geoffrey Ward, decidió no hacer pública la relación entre el menor y el matrimonio.

El pastor Sam Hollo, y los feligreses Kerri Gage, Russ Sample y Mary Mann se reunieron en la Iglesia de la Comunidad de Alton Friday mientras la comunidad lidiaba con la noticia del tiroteo.

"Creo que no hace falta decir que este es un incidente increíblemente trágico con un niño involucrado", dijo según reportó New Hampshire Public Radio.

La escena del viernes por la tarde en Alton era tensa y sombría cuando los miembros de la comunidad intentaban averiguar lo que podían.

En la Iglesia de la Comunidad de Alton, Russ Sample dijo que estaba cerca de las víctimas. James Eckert era un quiropráctico de oficio, dijo Sample.

"Acabamos de estar reunidos aquí, orando por la familia", dijo Sample. "Jim era un médico que muchos de nosotros visitamos para ayudar a sanar nuestros huesos durante mucho tiempo".

El pastor Sam Hollo abrió la iglesia y la ofreció como un lugar para que la gente se reuniera. Dijo que también conoce a Eckert personalmente.

Las autoridades no confirmarán la relación del niño con los Eckerts, pero el Pastor Hollo le dijo a NBC10 Boston más sobre la familia Eckert.

"Tienen tres hijos, una adolescente y dos menores que fueron adoptados. Todos los que los conocen, por amor a ellos, están ayudando en todo lo que pueden. Esperábamos que Jim lo lograra", dijo el pastor y amigo de Eckert, el reverendo Sam Hollo. "Jim está mejor que nosotros ahora, porque él estaba cerca del Señor, pero ahora está en su presencia".

El tiroteo sacudió el pequeño pueblo rural y, días después, los residentes aún están aturdidos.

"Simplemente no puedo imaginarme a un niño de 11 años haciendo eso, solo digo, 'Qué está pasando'", dijo la residente de Alton, Krista Stevens.

"Mi primera reacción fue preguntarme cómo consiguió el arma o las armas", dijo otro residente local, Bill Bezich.

"Inmediatamente te hace querer abrazar a tus hijos con más fuerza", dijo otra habitante de apellido Clarke.

Muchas preguntas sin respuesta y solo algunas cosas que pueden brindar consuelo a esta comunidad afectada por el dolor.

"Nos estamos uniendo, solo estamos tratando de orar los unos por los otros", dijo Courtney Dewey, quien vive en la ciudad.

Otra residente, Terri Hoyt, dijo al noticiero: "No creo que nadie en esta ciudad esperara que un niño de 11 años hiciera algo así. Todos estamos en shock. Todos estamos tristes "Todos estamos asombrados por el hecho de que fue aquí donde ocurrió".

"Lo repentino de esto es increíble", dijo Hollo. "Ninguno de nosotros realmente se dio cuenta de que había problemas, así que nos sorprendió a todos", concluyó el pastor.