Raquel Eleana Spencer fue arrestada por posesión de heroína y se declaró culpable de abuso sexual.
Raquel Eleana Spencer fue arrestada por posesión de heroína y se declaró culpable de abuso sexual.

Cuando algunos colegas de Raquel Eleana Spencer, en la escuela secundaria Northwest Whitfield, de Tunnel Hill, Georgia, denunciaron que actuaba de manera extraña, cambiaba de temas en el medio de una conversación y tenía dificultades para concentrarse, las autoridades escolares investigaron si la maestra consumía drogas. En abril la policía la detuvo en el establecimiento por posesión de heroína. Y al revisar su teléfono celular hallaron algo más.

Spencer, de 29 años, había mantenido relaciones sexuales con un estudiante de la escuela, menor de edad, entre octubre de 2017 y el momento de la confiscación del aparato.

Como parte de una negociación con la fiscalía, Spencer se declaró culpable de ese delito de abuso, y los cargos por posesión de heroína fueron eliminados del juicio. El tribunal la sentenció a tres meses de cárcel como mínimo, 10 años de libertad condicional, USD 1.000 de multa y 300 horas de servicio comunitario.

La detención se realizó en la escuela secundaria Northwest Whitfileld, de Georgia. (NWHS)
La detención se realizó en la escuela secundaria Northwest Whitfileld, de Georgia. (NWHS)

Spencer enseñaba lengua inglesa en Northwest Whitfield, donde también era entrenadora de las animadoras deportivas y de atletismo, desde 2013. Tras declararse culpable del cargo de "ataque sexual de una persona con autoridad de supervisión y disciplina", su nombre estará en los registros de abusadores sexuales.

La sentencia de cárcel se cumplirá en un centro de detención de mínima seguridad, donde se le brindará terapia para las adicciones y clases de apoyo para la vida diaria. La superintendente del distrito escolar, Judy Gilreath, dijo al Daily Citizen de Dalton que espera "que reciba el tratamiento y la ayuda que necesita".

Spencer es la última maestra norteamericana en ser encarcelada por delitos sexuales con alumnos. A principios de este año, Laura Ramos fue arrestada por tener relaciones sexuales con dos alumnos mientras trabajaba como maestra de educación especial en Central High School.

Los investigadores revelaron que mantuvo relaciones inapropiadas con dos estudiantes entre diciembre de 2016 y abril de 2017. Entre las pruebas del jucio, lo invetsigadore spresentaron mensajes en los que la amestra afirmaba que había tenido  su "mejor sexo" con uno de los alumnos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: