Un perro Chihuahua fue amarrado y pateado como si fuera una pelota por un hombre en California

"Max" se había salido de su casa por un descuido, y frente a los medios de comunicación se reunió con su familia

Compartir
Compartir articulo
Un perro Chihuahua extraviado fue maltratado por un hombre (Foto: instagram santaana_pd)
Un perro Chihuahua extraviado fue maltratado por un hombre (Foto: instagram santaana_pd)

Un hombre amarró con cables eléctricos a un perro Chihuahua de nombre Max, para patearlo como si fuera un balón de fútbol, según reveló el Departamento de Policía de Santa Ana, California, EEUU.

Jose Manuel Pantoja estaba parado sobre el animal cuando los oficiales llegaron luego de que una persona reportara que el sujeto maltrataba al perro en Santa Ana, California.

Anthony Bertagna, de la policía de Santa Ana, dijo que una mujer que sacaba la basura vio al hombre pateando al perro. "Ella le grita que pare, pero pronto se da cuenta de que probablemente el hombre está drogado y no debería de llamarle la atención, así que nos llamó".

Jose Manuel Pantoja cuenta con un largo historial criminal (Foto: instagram santaana_pd)
Jose Manuel Pantoja cuenta con un largo historial criminal (Foto: instagram santaana_pd)

"Cuando llegamos allí, él está de pie sobre el perro y lo arrestamos", dijo el oficial. Fue detenido por sospecha de crueldad animal, y según Bertagna, el sospechoso tenía un largo historial criminal.

Pantoja, de 28 años, dijo a los policías que el perro no era suyo y que solo "lo estaba siguiendo", aunque no justificó sus acciones contra el animal.

Max, de 13 años, había sido llevado a una clínica de mascotas del Condado Orange para ser atendido pues tenía múltiples heridas visibles.

El perro Max se reencontró con su dueña (Foto: instagram santaana_pd)
El perro Max se reencontró con su dueña (Foto: instagram santaana_pd)

El perro Chihuahua había estado desaparecido durante horas, según reveló su dueña, Stephany Chávez, a la cadena NBC 4. Su amiga le envió una foto y dijo que habían encontrado al perro, pero no estaban claras las condiciones en las que se encontraba.

Frente a los medios de comunicación, Max y Stephany se reencontraron. "No pensé que lo volvería a ver, pero aquí está. Estoy feliz de que esté bien y que no esté en tan malas condiciones".

"Pensar que alguien haría eso, es muy perturbador, no está bien. Max es un animal, no podría hacerte daño, especialmente con lo pequeño que es", dijo Chávez, quien será ayudada por la clínica para pagar los gastos hospitalarios de Max.

En cuanto a Pantoja, tiene registros judiciales que confirman que se le había declarado culpable el 16 de noviembre de un delito grave de agresión con fuerza por el que fue sentenciado a tres años de libertad condicional y un año en la cárcel.

Este 7 de marzo también se dio a conocer el caso de maltrato animal contra un perro en el patio de su casa, en San Diego, California.

Gracias a las cámaras de seguridad, un padre de familia descubrió que el cartero rociaba gas pimienta al perro, y esa sustancia afectaba a los menores de edad en casa.