Los demócratas vetarán a Fox como medio anfitrión de los debates para las elecciones primarias de su partido

Candidatos republicanos durante un debate en Fox News en 2016 (Reuters/archivo)
Candidatos republicanos durante un debate en Fox News en 2016 (Reuters/archivo)

El Partido Demócrata dijo el miércoles que no permitirá que Fox News sea anfitrión de ninguno de los debates de sus candidatos en primarias, luego de que revelaciones sugirieran que la cadena es un motor de "propaganda" para el presidente Donald Trump.

Tom Perez, presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, dijo que un artículo en la revista New Yorker publicado esta semana sobre las aparentemente cercanas relaciones de la Casa Blanca con el canal, impulsaron la decisión.

"Para ser claros, Fox News no será un socio para los debates de las primarias demócratas en 2020", dijo Pérez en Twitter.

"Los informes recientes en el New Yorker sobre la relación inapropiada entre el presidente Trump, su administración y Fox News me han llevado a la conclusión de que la cadena no está en condiciones de organizar un debate justo y neutral para nuestros candidatos", agregó en un comunicado entregado al periódico The Washington Post.

La noticia de la decisión enfureció a Trump, quien sugirió en Twitter que "haría lo mismo con las cadenas de 'fake news' y los demócratas de izquierda radical", a pesar de no tener ninguna autoridad sobre los derechos de transmisión de los debates republicanos.

A menudo Trump relaciona a CNN, The New York Times, The Washington Post y MSNBC con las "fake news".

Los derechos de transmisión de los debates presidenciales y en primarias, son muy cotizados para los medios de comunicación de ese país.

Los eventos tradicionalmente atraen a una amplia audiencia, y la serie de debates que comienzan este año -dirigidos a seleccionar a los candidatos demócratas de una decena de aspirantes- probablemente tendrán grandes audiencias televisivas.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rico y socialista: cómo vive el senador Bernie Sanders

Hillary Clinton desistió de competir en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU

MAS NOTICIAS