Hillary Clinton durante una entrevista en el festival de Literatura de Cheltenham
Hillary Clinton durante una entrevista en el festival de Literatura de Cheltenham

Hillary Clinton descartó por primera vez la posibilidad de presentarse a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2020. "No me presento pero continuaré diciendo y defendiendo aquello en lo que creo", señaló en una entrevista en News12, cadena de televisión local de Nueva York.

"No voy a ninguna parte", continuó Clinton, que perdió las elecciones presidenciales en 2016 frente al candidato republicano Donald Trump. "Lo que está en juego en nuestro país, lo que está sucediendo en este momento, me preocupa profundamente".

Para la ex secretaria de Estado, su país está pasando por una verdadera crisis de democracia, en la que los puntos de vista "racistas y supremacistas blancos" se están alzando.

"Este es un momento, amigos, en que los derechos fundamentales, la virtud cívica, la libertad de prensa, el imperio de la ley, la verdad, los hechos y la razón YA sin Clinton como pre candidata, varias personalidades demócratas manifestaron su interés por lanzarse a la carrera por la Casa Blanca en 2020. Uno de ellos será Joe Biden, quien fuera vicepresidente de Barack Obama, y otro el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Con información de ANSA y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: