El uso de la popular mascarilla desató un debate inesperado (Foto: istock)
El uso de la popular mascarilla desató un debate inesperado (Foto: istock)

Comentarios sobre las mascarillas de carbón despertaron toda una discusión en Twitter luego que algunos usuarios de la red social aseguraron que su uso era racista y sólo buscaba imitar la cara de las personas de color.

Las mascarillas se usan para desbloquear los poros y son negras debido al componente de carbón, pero algunas personas decidieron ir más allá de su uso estético.

Nicole Paula Oliver tuiteó: "El racismo es tan insidioso que puedes promover la cara negra durante años bajo el disfraz de 'máscara de poro' y no se controla".

"Las máscaras de carbón parecen incómodamente similares a la cara negra", publicó por su parte Eliz Bee.

Katie Labovitz agregó: "Cada vez que veo a alguien en FB o IG publicando una foto de ellos mismos con una máscara de carbón, me pregunto por qué publicarán eso cuando a primera vista se vea como cara negra. Cuida tu piel, bien".

Cuando la discusión empezó a subir de tono, otro usuario sugirió usar mascarillas de té verde en lugar de la popular mascarilla de carbón.

"Compré una mascarilla negra de carbón una vez. Me miré en el espejo y dije 'no' e inmediatamente me lave. He estado comprando té verde desde entonces", señaló un usuario identificado como Logan.

La discusión se produjo después de que Gucci emitiera la semana pasada una disculpa pública por el lanzamiento de un suéter de cuello alto que al levantarse cubría la mitad de la cara de la modelo que con la prenda simulaba tener labios grandes.

La prenda de Gucci que desató la polémica (Foto: Archivo)
La prenda de Gucci que desató la polémica (Foto: Archivo)

La prenda fue suficiente para que se organizara un boicot contra la firma italiana.

La estrella del pop Katy Perry también se vio envuelta en un escándalo luego de que los zapatos de su propia colección también fueron acusados de imitar el estereotipo de las personas de color.

Para su nueva colección de primavera-verano, la cantante optó por unos mocasines y unas sandalias de tacón negras con unos ojos y unos labios rojos voluminosos, fue acusada de racista luego que alguna personas identificaran en el calzado una "cara negra".

Los zapatos lanzados por Katy Perry (Foto: Archivo)
Los zapatos lanzados por Katy Perry (Foto: Archivo)

Perry retiró los productos de las tiendas físicas y en línea. Uno de sus representantes aseguró que nunca había intentado ofender a nadie y por respeto y sensibilidad con la causa, había decidido quitar la mercancía de todos los almacenes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: