Nueva York prohibió vender "me gusta" o "likes" falsos en las redes sociales

También veta el uso de identidades robadas para participar en actividades en internet

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nueva York ha prohibido la venta de reacciones falsas ("me gusta" o "like") en las redes sociales y también el uso de identidades robadas para participar en actividades en internet, una iniciativa pionera que busca evitar este tipo de fraude.

La Fiscalía informó hoy en un comunicado de que su investigación a la empresa Devumi, que supuestamente vendió millones de seguidores falsos, ha resultado en un acuerdo por el que prohíbe a esa y otras compañías relacionadas llevar a cabo los engaños en plataformas como Twitter y Youtube.

infobae

Devumi vendía seguidores falsos y "me gusta" procedentes de cuentas operadas por computadoras ("bots") o personas que se hacían pasar por muchas otras y que fingían ofrecer opiniones genuinas cuando en realidad eran "actividades pagadas falsas, dirigidas a engañar a las audiencias en línea y al público", indica la nota.

infobae

Algunas de las actividades que Devumi vendió provenían de cuentas falsas que copiaron sin su conocimiento o consentimiento las fotos y los perfiles de redes sociales de personas reales.

Según se desprende de la investigación, la empresa vendió endosos de "influenciadores" sin revelar que a estas personas se les pagó por sus recomendaciones, algo "especialmente preocupante" ya que sus opiniones pueden afectar a "la reputación y las ventas de cualquier producto, compañía, servicio o persona que respalden".

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, denunció que los "bots" y cuentas falsas "han estado actuando con impunidad" en las redes sociales "a menudo robando las identidades de las personas reales para cometer fraudes", y abogó por perseguir esas acciones.

Letitia James
Letitia James

"Con este acuerdo, estamos enviando un mensaje claro de que cualquier persona que se esté beneficiando del engaño y la suplantación de identidad está violando la ley y tendrá que rendir cuentas", añadió.

La investigación reveló también que en el marco de las prácticas de Devumi -que cerró a mediados de 2018- engañaron a algunos de los propios clientes de la compañía que estaban pagando sus cuotas y a las propias plataformas, que tienen políticas que prohíben actividades falsas.

El fundador de Devumi, German Calas, negó que vendiera seguidores falsos y dijo ignorar todo sobre el robo de identidades de usuarios reales.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: