EEUU anunció que usará sus herramientas sobre las transacciones comerciales de Venezuela para beneficiar a Juan Guaidó

Donald Trump, Juan Guaidó
Donald Trump, Juan Guaidó

El gobierno del presidente Donald Trump dijo el viernes que usará sus "herramientas económicas y diplomáticas" para garantizar que cualquier transacción comercial de Venezuela sea consistente con la decisión de Washington de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado.

"Estados Unidos usará sus herramientas económicas y diplomáticas para garantizar que las transacciones comerciales del gobierno venezolano, incluidas aquellas que incluyan a sus empresas estatales y reservas internacionales, sean consistentes con este reconocimiento", dijo el Departamento del Tesoro.

En ese sentido, funcionarios estadounidenses ya lograron bloquear el acceso de los funcionarios chavistas a las reservas depositadas en el Banco de Inglaterra, según reportó la agencia Bloomberg.

Sin embargo, el pronunciamiento no ofreció detalles sobre si las medidas incluirán a las ventas de petróleo venezolano.

Horas antes, Nicolás Maduro dijo tener la intención de continuar vendiendo hidrocarburos a Estados Unidos, destino de un tercio de la producción del país. "Nosotros vamos a seguir vendiendo todo lo que haya que vender (…), si nos compran petróleo, venderemos petróleo", dijo el líder chavista, aclarando que su decisión de romper relaciones se limita al ámbito diplomático.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Maduro intentó retirar USD 1.200 millones en oro y el Banco de Inglaterra se lo negó

Las opciones que maneja Estados Unidos sobre la crisis en Venezuela

Mike Pompeo nombró a un enviado especial para Venezuela y prometió que Juan Guaidó tendrá los "recursos necesarios" para su gestión

MAS NOTICIAS