Vandalizan nuevamente la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

El ayuntamiento de West Hollywood aprobó que la estrella fuese eliminada pero hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida

Compartir
Compartir articulo
La estrella de Donald Trump fue colocada en 2007 (Foto: Twitter @hayleyghoover)
La estrella de Donald Trump fue colocada en 2007 (Foto: Twitter @hayleyghoover)

De nueva cuenta la estrella del presidente Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue vandalizada.

Han habido muros, barrotes de prisión y hasta suásticas, pero en esta ocasión la estrella fue ensuciada con sangre falsa.

Aparentemente, el presunto culpable formó parte de una protesta organizada por la oficina de Los Ángeles de PETA en la tienda de ropa Forever 21, que se encuentra justo al lado de la estrella del presidente.

Una cámara de vigilancia instalada por el portal TMZ capturó a un hombre arrodillado junto a la estrella de Trump vertiendo lo que parece ser pintura roja por todas partes.

La pintura se retiró en menos de una hora, justo un día después de que se limpiaran unas suásticas dibujadas.

En septiembre pasado el artista urbano Plastic Jesus colocó barras en la parte superior de la placa para mostrar que "la infame estrella está enjaulada". Artistas británicos radicados en la ciudad utilizaron cinta adhesiva de resistencia industrial para asegurar las barras a la estrella.

Plastic Jesus dijo que su intención era que el acto demostrara que Trump debería pagar el precio si es culpable de asociarse con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El artista también rodeó la estrella de Trump con un muro de seis pulgadas a manera de protesta por el llamado de Trump para que se construya un muro en la frontera de Estados Unidos con México. El modelo incluía un alambre de púas y una pequeña bandera estadounidense.

El artista urbano Plastic Jesus es un férreo crítico del presidente Donald Trump (Foto: Instagram Plastic Jesus)
El artista urbano Plastic Jesus es un férreo crítico del presidente Donald Trump (Foto: Instagram Plastic Jesus)

Otro incidente del que se habló mucho fue cuando en julio la estrella tuvo que ser reemplazada por completo después de que un manifestante la atacara con un pico, rompiéndola en pedazos.

Aunque el ayuntamiento de West Hollywood votó por unanimidad que la estrella de Trump fuese eliminada en agosto, hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida.

La estrella del presidente Donald Trump se instaló originalmente en 2007 para elogiar su trabajo al frente del concurso de Miss Universo y por la popularidad que ganó con el reality show "El aprendiz", sin embargo, desde que llegó a la presidencia, la placa ha sufrido numerosos ataques de manifestantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump anunció la firma de una ley con un video suyo cantando y disfrazado de granjero

Donald Trump no aprueba el presupuesto votado por el Senado y se acerca un posible cierre parcial de gobierno