Tucker Carlson dijo que los migrantes hacían más sucio a EEUU (Foto: YouTube)
Tucker Carlson dijo que los migrantes hacían más sucio a EEUU (Foto: YouTube)

El comentarista político Tucker Carlson, presentador de la cadena televisiva Fox News, ha levantado polémica por sus comentarios contra los migrantes en EEUU, al haber señalado que estos hacen el país "más sucio" y "más pobre".

Durante la transmisión de su programa en Fox News, "Tucker Carlson Tonight", el conductor criticó la economía de la migración antes de comentar lo que él llamó "la actitud de los líderes estadounidenses hacia los migrantes".

"Nuestros líderes exigen que ustedes se callen y acepten esto", afirmó. "Tenemos la obligación moral de admitir a los pobres del mundo, nos dicen, incluso si eso hace que nuestro propio país sea más pobre, más sucio y más dividido", señaló.

Migrantes en la frontera de México con EEUU
Migrantes en la frontera de México con EEUU

Después afirmó que "la migración es una forma de expiación" para los políticos. "Los anteriores líderes de nuestro país cometieron pecados por los que debemos pagar dando la bienvenida a una cadena interminable de caravanas de migrantes. Ese es el argumento que hacen", aseguró.

"De alguna manera, la idea de migración como expiación se ha convertido en la postura oficial de prácticamente todos los liberales culpables en Estados Unidos", aseguró.

El conductor conservador es conocido por sus polémicos comentarios
El conductor conservador es conocido por sus polémicos comentarios

Posteriormente Carlson presentó informes en los que aparecía la petición hecha por miembros de la caravana migrante hace unos días para solicitar al presidente Donald Trump el pago de USD 50.000 para regresar a sus países de origen.

La semana pasada el presentador, conocido por sus incendiarios comentarios, le recriminó al presidente Trump por no cumplir las promesas hechas a los votantes, como la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Carlson también criticó a miembros del partido demócrata (Foto: YouTube)
Carlson también criticó a miembros del partido demócrata (Foto: YouTube)

A pesar de las críticas del conductor, un informe del Proyecto Hamilton, publicado en octubre por la revista Newsweek, mostró que la producción económica crece con el aumento de la migración y que a largo plazo los migrantes contribuyen positivamente en la financiación del gobierno.

La publicación destacó que el efecto del arribo de los migrantes en los salarios de los trabajadores poco calificados nacidos en EEUU, probablemente sean mínimo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: