El Washington Post publicó a página completa un anuncio sobre el periodista asesinado Jamal Khashoggi

Compartir
Compartir articulo
The Washington Post
The Washington Post

El Washington Post publicó este viernes su edición impresa un anuncio a página completa del periodista Jamal Khashoggi.  Muestra un retrato de Khashoggi iluminado por la luz de una vela y un texto que dice: "Una vida se apaga.  Los principios de la libre expresión perduran".

El editor Fred Ryan le dijo al sitio Político que el Post continuará reclamando justicia en la muerte de Khashoggi "hasta que se tomen medidas significativas".

"Muchas personas están frustradas y se sienten traicionadas por el aparente esfuerzo de la administración de Trump por barrer el asesinato de Jamal bajo la alfombra y por su incapacidad para defender los valores de Estados Unidos", escribió Ryan en el memorándum obtenido por Político.

En 20 de noviembre, el presidente Trump defendió su alianza con Arabia Saudita, aunque admitió que el príncipe heredero "bien podría haber sabido" del asesinato de Khashoggi.

"Los representantes de Arabia Saudita dicen que Jamal Khashoggi era un 'enemigo del estado' y un miembro de la Hermandad Musulmana, pero mi decisión no se basa en eso, este es un crimen inaceptable y horrible.  El rey Salman y el príncipe heredero Mohammad bin Salman niegan vigorosamente cualquier conocimiento de la planificación o ejecución del asesinato del Sr. Khashoggi.  Nuestras agencias de inteligencia continúan evaluando toda la información, pero el Príncipe Heredero bien podría haber sabido de este trágico evento, ¡tal vez lo hizo y quizás no!", afirmó Donald Trump su la declaración.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: