El Black Friday fue récord de ventas online y este Cyber Monday también podría hacer historia en EEUU

Los compradores en EEUU aprovecharon de las ofertas pero menos visitaron las tiendas en persona (Foto: Reuters)
Los compradores en EEUU aprovecharon de las ofertas pero menos visitaron las tiendas en persona (Foto: Reuters)

Los estadounidenses gastaron sumas récord en las ofertas en línea del Viernes Negro o Black Friday la semana pasada, ya que pocos fueron de compras en persona a las tiendas, según cifras iniciales.

Respecto al Cyber Monday o lunes cibernético, que se realiza siempre el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pronostican que sea el día de compras en línea más grande en la historia de Estados Unidos y generará más dinero de las ventas en línea que cualquier Cyber Monday o Black Friday anterior.

La jornada comenzó en Estados Unidos con un 18,3 % más de ventas que en 2017, alcanzando el total de 531 millones de dólares gastados hasta las 10.00 am ET.

Se espera que Cyber Monday genere 7.800 millones de dólares en ventas, casi un 18% más que el año pasado, según un nuevo informe de Adobe Analytics, informó CNBC.

Los estadounidenses gastaron sumas récord en las ofertas en línea del Viernes Negro la semana pasada (Reuters)
Los estadounidenses gastaron sumas récord en las ofertas en línea del Viernes Negro la semana pasada (Reuters)

El crecimiento se produce incluso cuando el Black FridayViernes Negro amenaza con hacer que el evento sea menos único, ya que los compradores reparten cada vez más sus compras navideñas en internet durante varios días.

El Black Friday obtuvo 6.220 millones de dólares en ventas en línea, según Adobe Analytics, un 23,6% más que hace un año.

Mientras tanto, el mismo Día de Acción de Gracias se ha convertido también en un gran día de compras, atrayendo aproximadamente 3.700 millones de dólares en ventas.

Los minoristas como Walmart y Amazon están ofreciendo grandes ofertas en respuesta para evitar que Cyber Monday pase a la historia.

Ray Wimer, profesor asistente de práctica minorista en la Universidad de Syracuse, dijo a Business Insider que los dos eventos se fusionaron a medida que los hábitos de los compradores cambian y se mueven en línea.

"El Viernes Negro ya no es un gran espectáculo de compras de un día, realmente marca el inicio de un período promocional de cuatro días que concluye el lunes cibernético", dijo.

infobae-image

Más compradores usaron Internet, ayudando a que las ventas en línea del Viernes Negro alcanzaran un récord de USD $ 6.22 mil millones este año, además fue el primer día en la historia en generar más de USD $ 2 mil millones en ventas de teléfonos inteligentes o smartphones.

Del total de ventas en línea, el 33,5% provino de smartphones, en comparación con el 29,1% en 2017.

A medida que las ventas de internet continúan aumentando, tanto las ventas como la presencia en las tiendas continúan disminuyendo (por cuarto año consecutivo). Según el análisis preliminar realizado por RetailNext, las ventas en las tiendas el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro cayeron un 4% y un 7%, respectivamente, en comparación con el año pasado. Los usuarios se están beneficiando por la gran oferta on line dado que los estadounidenses se sienten cada vez más cómodos comprando artículos en línea.

Alrededor de un tercio de las compras se realizaron en teléfonos móviles. "Claramente, los consumidores se sienten más seguros a la hora comprar artículos más caros con sus teléfonos inteligentes", dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights.

Las ventas en línea durante el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro aumentaron un 48 por ciento en Target, un 34 por ciento en Macy's y un 23 por ciento en Walmart. Estas cadenas han estado invirtiendo fuertemente en comercio electrónico y logística para competir mejor con Amazon.

Respecto a Cyber Monday se considera el evento más grande en ofertas en línea, lo que lo ha convertido en el día de compras en línea más grande y de mayor crecimiento en los Estados Unidos y pronostican que este Cyber Monday podría alcanzar ventas récord.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las mejores ofertas de Cyber Monday 2018 en Estados Unidos

MAS NOTICIAS