Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las primeras mujeres musulmanas electas como congresistas de EEUU

Una refugiada somalí y una activista nacida en Detroit con padres palestinos se ganaron su lugar en la Cámara de Representantes

Compartir
Compartir articulo
Rashida Tlaib y Ilhan Omar
Rashida Tlaib y Ilhan Omar

Ilhan Omar y Rashida Tlaib se convirtieron este martes, en las elecciones de mitad de mandato, en las dos primeras mujeres musulmanas en resultar electas al Congreso de Estados Unidos.

Ambas demócratas, de Minnesota y Michigan respectivamente, fueron electas a la Cámara de Representantes. "Lo logramos, juntos. ¡Gracias!", tuiteó Ilhan Omar, una refugiada somalí.

Después escribió dirigiéndose a Rashida Tlaib, nacida en Detroit de padres palestinos: "Felicitaciones a mi hermana Rashida Tlaib por su victoria. No puedo esperar para compartir una banca contigo, inshallah".

Ilhan Omar, de 36 años, que ganó fácilmente en una circunscripción demócrata de Minnesota, llegó durante su adolescencia a Minneapolis, una gran ciudad de este estado del norte del país.

Rashida Tlaib, de 42 años, también estaba asegurada de alzarse con el triunfo en un feudo demócrata de Michigan en el que no tenía adversario.

Ilhan Omar (Reuters)
Ilhan Omar (Reuters)
Rashida Tlaib (Reuters)
Rashida Tlaib (Reuters)

En 2006 Keith Ellison se había convertido en el primer musulmán en ser electo a la Cámara de Representantes al ganar en la circunscripción en que triunfó Ilhan Omar 12 años más tarde.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es Jared Polis, el primer gobernador abiertamente gay de Estados Unidos

Alexandria Ocasio-Cortez ganó en el distrito 14 de Nueva York y será la congresista más joven de EEUU