Donald Trump anunció las sanciones a Irán con un tuit al estilo Game of Thrones

El mandatario norteamericano apeló a las letras góticas, una imagen propia imponente y un clásico lema. A través de Twitter, le respondieron HBO y George RR Martin

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió el viernes a la estética de la serie de "Game of Thrones" para advertir a Irán a través de las redes sociales de la inminente imposición de sanciones el próximo lunes.

El mandatario publicó este viernes en su cuenta personal de Twitter una imagen, en la que se lo puede ver a él mismo con semblante serio y gesto imponente, con un texto sobrescrito en una tipografía gótica similar a la de la popular serie: "Se acercan las sanciones" ("Sanctions are coming").

Esta es una referencia al clásico "Winter is coming" (se acerca el invierno) que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.

Justo debajo de este lema se puede leer 5 de noviembre, la fecha en que entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo "privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo", explicó hoy el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa telefónica.

Minutos más tarde, la cuenta oficial de HBO publicó un tuit en el que, sin hacer referencia explícita a Trump, se refirió al tema, en tono de broma. "¿Cómo se dice 'uso indebido de una marca' en idioma Dothraki?", escribieron en relación a uno de los dialectos de la serie.

Después llegó el turno del creador de la historia detrás de la exitosa serie, George RR Martin, quien respondió al tuit del mandatario con un duro mensaje: "El miedo corta más profundo que las espadas. Vote. el martes 6 de noviembre", en referencia a las próximas elecciones legislativas.

Un afiche promocional de la popular serie de HBO
Un afiche promocional de la popular serie de HBO

Estas sanciones serán, según Pompeo, "las más duras de la historia" a ese país y con ellas Washington pretende cercenar los ingresos de Irán procedentes del petróleo.

Se espera que a las 00:01, hora local, del lunes 5 de noviembre (04:01 GMT), el Ejecutivo estadounidense impondrá esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: