Bernie Sanders comenzó una gira nacional que despierta especulaciones sobre su candidatura

El Senador participó en un acto en Carolina del Sur donde apuntó contra las pretendidas reformas de Donald Trump contra el sistema de salud

Compartir
Compartir articulo
Bernie Sanders en Michighan (AP)
Bernie Sanders en Michighan (AP)

Bernie Sanders continúa su campaña con un acto en Carolina del Sur que tuvo como lema la promoción de un sistema de salud más asequible, suscitando conjeturas de una posible campaña presidencial.

El senador independiente, quien compitió por la candidatura demócrata contra Hillary Clinton en las elecciones pasadas, participará el sábado en un mitin sobre "Medicare para Todos" en Columbia organizado por Our Revolution, un grupo derivado de su campaña presidencial demócrata del 2016.

"Trump y sus amigos republicanos quieren expulsar a millones de estadounidenses del sistema de salud. Esta elección es nuestra chance de decir: No respaldamos eso. Queremos que la salud sea un derecho", fue una de sus frases durante el mitín.

Aunque Sanders no ha anunciado si se postulará para el 2020, las especulaciones sobre su postulación presidencial ya comenzaron.    

Sin embargo, conforme se acercan las elecciones de medio término del próximo 6 de noviembre, Sanders ya ha emprendido una gira en la que visitará más de media docena de estados para hacer campaña con candidatos al Congreso.

El senador independiente Bernie Sanders (AP)
El senador independiente Bernie Sanders (AP)

Pero se prevé que ninguno de ellos lo acompañe en Carolina del Sur, donde se lleva a cabo la primera primaria presidencial del sur.

Recientemente otros dos senadores demócratas han visitado Carolina del Sur que también son potenciales candidatos presidenciales: Cory Booker, de Nueva Jersey; y Kamala Harris, de California.

Semanas de campaña previas a las legislativas

Por su parte, el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden asistirán a eventos de campaña a varios kilómetros de distancia uno del otro en el estado clave de Nevada, donde una votación anticipada comenzó el sábado.

Trump está en gira en los estados del oeste del país. Tiene un mitin por la tarde en la localidad rural de Elko, Nevada, donde mostrará su apoyo a Dean Heller -considerado como el senador republicano más vulnerable de cara a las elecciones de mitad de periodo programadas para el 6 de noviembre- en momentos en los que los republicanos esperan retener su mayoría en el Senado.

Barack Obama (Reuters)
Barack Obama (Reuters)

Pocas horas antes a más de 600 kilómetros de distancia en el sur del estado, Biden participó en un mitin de un sindicato local, apoyó a los candidatos demócratas y exhortó a los residentes de Nevada a votar.

En otra muestra del papel tan importante que tiene el estado en las elecciones de mitad de periodo, se tiene previsto que el ex presidente Barack Obama visite Las Vegas el lunes.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: