La insólita sentencia por parte de la Justicia de EEUU a un científico: tocar el piano por tres años

De esa forma el investigador neurológico Alexander Neumeister evitó ir a la cárcel, tras robar 87.000 dólares de la Universidad de Nueva York

El investigador tendrá que dar clases de piano a cambio de no ir a la cárcel (EFE)
El investigador tendrá que dar clases de piano a cambio de no ir a la cárcel (EFE)

Un ex investigador neurológico prominente en las Universidades de Yale y de Nueva York evitó ir a prisión el miércoles después de que fuera declarado culpable de robar fondos de investigación; sin embargo, una jueza lo sentenció a tocar el piano para ancianos indigentes de Connecticut para compensar lo que hizo.

La jueza de distrito Analisa Torres emitió el miércoles la inusual sentencia al médico Alexander Neumeister.

Neumeister debe tocar el piano por una hora al menos dos veces por semana durante los próximos tres años en instalaciones de Bridgeport, New Haven, Hartford y Waterbury, dijo la jueza de la ciudad de Manhattan. Torres dijo que en los documentos previos a la sentencia vio que el médico se había formado como pianista.

En junio, Neumeister se declaró culpable de robar fondos gubernamentales. Admitió robar 87.000 dólares de la Universidad de Nueva York y de varios programas de subvenciones entre 2012 y 2014.

(EFE)
(EFE)

Los fiscales dijeron que también se le requirió reembolsar 76.000 dólares tras robar dinero durante su estancia en la Universidad de Yale en 2010, aunque eso no fue parte del caso penal que resultó en su declaración de culpabilidad.

El fiscal adjunto Christopher Harwood dijo que Neumeister ganaba más de 200.000 al año. En cuanto al dinero robado, señaló que lo gastó en viajes, habitaciones de hotel y cenas para él, su familia y otras personas.

Un emotivo Neumeister se disculpó por su "mal juicio" y dijo que su arresto en noviembre de 2017 hizo que se enfrentara a sus demonios psicológicos.

Añadió que se convirtió en psiquiatra y neurocientífico especializado en el estudio del cerebro y de las enfermedades psiquiátricas desde hace mucho tiempo, en parte porque, según dijo: "Personas cercanas a mí han perdido la vida por terribles circunstancias relacionadas con enfermedades mentales".

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Pablo Montero no se presentó a la audiencia por la custodia de sus hijas

Carolina Van Wielink mencionó que el cantante ha interpuesto en su contra nueve demandas

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile

Qué canción de Carlos Rivera ayudó a Andrea Escalona para superar la muerte de su mamá

La conductora de “Hoy” perdió a su progenitora de forma inesperada durante 2020
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR