Los videos del avión cazatormentas que se adentró en el huracán Michael y registró la impactante turbulencia

La nave recorrió la pared del ojo del fenómeno justo cuando tocaba tierra en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo

Una tripulación de un avión "cazatormentas" que se atrevió a enfrentarse a los fuertes vientos del huracán Michael registró una impresionante turbulencia durante su vuelo por la pared del ojo del fenómeno, que quedó registrado en cámara.

La nave voló por el lado sur de las tormentas mientras Michael tocaba tierra en Florida. "La turbulencia fue la peor que el piloto ha sufrido, y él ha volado a través de (los huracanes) Iván, Katrina, Rita y Sandy", reportó el meteorólogo Jason Disharoon, que compartió la grabación.

En ese momento, Michael presentaba vientos cercanos a los 250 kilómetros por hora (al borde de la máxima categoría), con ráfagas aún superiores.

Posteriormente, la reserva especializada de la Fuerza Aérea compartió otro video cercano al ojo del huracán para continuar estudiando las características de la tormenta.

Además del viento, Michael trajo a Florida intensas lluvias y una marejada ciclónica que ha provocado inundaciones en zonas costeras.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ya solicitó al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: