Steven Seagal no soportó una incómoda pregunta y abandonó una entrevista de TV

Se levantó bruscamente y no dio respuesta a un tema que lo viene persiguiendo hace rato

Compartir
Compartir articulo

El actor Steven Seagal abandonó una entrevista de la BBC cuando le preguntaron sobre las acusaciones de violación y acoso sexual que le han hecho varias mujeres.

"Con respecto a su vida en Estados Unidos, usted se ha visto atrapado en medio de acusaciones de acoso sexual", le dijo la presentadora Kirsty Wark en el programa Newsnight. "Contra usted hay una alegación de violación, y me pregunto cómo está lidiando con todo eso".

infobae

En cuanto Wark mencionó la palabra violación, Seagal, de 66 años, empezó a quitarse el audífono, dijo "okey", se incorporó y salió del plano de cámara sin responder la pregunta.

"Aló, Steven Seagal", dice la presentadora y se escucha un breve intercambio de palabras en el estudio desde el cual hablaba Seagal, presumiblemente en Moscú. "Era Steven Seagal, y por supuesto, aunque no respondió ahora, previamente ha dicho que niega todas las alegaciones hechas en su contra".

infobae

Son varias las actrices que dicen haber sobrevivido o escapado al acoso de Seagal.  En compañía de su abogada Lisa Bloom, Regina Simons y Faviola Dadis contaron durante una conferencia de prensa en Los Ángeles en marzo de este año lo que les pasó cuando quedaron a solas con el actor.

La abogada Lisa Bloom (al centro) con las actrices Regina Simons (derecha) y Faviola Dadis
La abogada Lisa Bloom (al centro) con las actrices Regina Simons (derecha) y Faviola Dadis

Al terminar en 1992 los rodajes de On Deadly Ground, ella tenía 18 años, le dijeron que había una fiesta en la mansión de Seagal y la invitaron, cuenta Simons.  Pero una vez allí se dio cuenta de que no había nadie más.

infobae

El actor cerró la puerta, se le acercó por detrás, y empezó a besarle el cuello y a quitarle la ropa.

"Estaba en shock", dijo la actriz, porque en esa época "aún no era sexualmente activa".

Regina Simons
Regina Simons

La violó, dijo Simons. "La gente habla de "luchar o volar" (fight or flight), pero nadie habla de cuando te quedas congelada", comentó.  Al terminar él le ofreció dinero y luego trató de seguir en contacto con ella.  Sin embargo, Simons no habló más con él ni hizo la denuncia.

Dadis tenía 17 años cuando él la agredió sexualmente en 2002, según el testimonio de la actriz.

Faviola Dadis
Faviola Dadis

Participó en dos audiciones con el actor en un hotel de Beverly Hills para una película sobre Gengis Khan, mantuvo comunicación con él por mensajes de texto y, antes de la tercera, el ayudante de Seagal le pidió que llevara un bikini bajo la ropa.

Al final de la audición le pidieron que se quitara la ropa.  El actor se le acercó y le dijo que quería ensayar con ella una escena romántica para llevarse una idea de si tendrían química en el set, ella se sintió incómoda y se lo dijo tímidamente, y Seagal tocó sus partes íntimas. Se sintió violada.

Pasaron años antes de que hiciera la denuncia ante la Policía de Los Angeles, y lo hizo para que su declaración sirviera de apoyo a otras mujeres que hubieran atravesado situaciones semejantes.

También las actrices Jenny McCarthy, Julianna Margulies y Portia de Rossi lo acusan de incidentes separados.

Jenny McCarthy
Jenny McCarthy

En 1995, mientras estaba sin ropa en una audición para la segunda parte de Under Siege, Seagal le pidió que se sentara junto a él, contó McCarthy en su programa radial en SiriusXM en noviembre.

La situación que relata Margulies es parecida a la de Simons.  Una agente de casting le pidió que fuera al hotel donde estaba Seagal para una reunión en la que ella también participaría, pero al llegar estaba él solo.

Julianna Margulies
Julianna Margulies

"El se aseguró de que yo viera que tenía una pistola", contó Margulies. "Salí ilesa, no me violó y no me hizo daño.  No sé cómo fue que pude salir de aquel hotel".

Y a De Rossi, casada actualmente con la comediante Ellen DeGeneres, le dijo lo mismo que a Dadis sobre lo importante de saber si tenían química.  Fue en la última audición para una de sus películas, "me sentó y se abrió zipper de sus pantalones de cuero", relató la actriz.

Portia de Rossi
Portia de Rossi

Salió de allí corriendo, y cuando llamó a su agente para quejarse de la emboscada, la agente le dijo: "Bueno, yo no sabía si era tu tipo", contó De Rossi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las víctimas de Steven Seagal revelaron cómo las violó