Elon Musk, CEO de Tesla (AFP)
Elon Musk, CEO de Tesla (AFP)

El CEO de Tesla, Elon Musk, fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) bajo el delito de fraude, de acuerdo con documentos judiciales presentados el jueves, informó CNBC.

En una demanda presentada ante una corte federal de Manhattan, los reguladores federales argumentaron que "las declaraciones y omisiones públicas falsas y engañosas de Musk causaron una confusión significativa y una interrupción en el mercado de las acciones de Tesla y el consiguiente daño a los inversores".

Los cargos son un golpe dramático para uno de los ejecutivos más prominentes y polarizadores de la industria tecnológica. Según la cadena de noticias estadounidenses, las acciones de la automotriz cayeron aproximadamente un 7% en las operaciones extendidas el jueves.

Después de que se conociera la denuncia, Elon Musk la rechazó por "injustificada". "Esta acción injustificada de la SEC me deja profundamente triste y decepcionado", dijo Musk en un comunicado.

"Siempre he actuado en el interés de la verdad, la transparencia, los inversores… y los hechos mostrarán que no comprometí estos (principios) de ninguna manera", añadió.

En agosto, Musk tuiteó que estaba considerando privatizar Tesla, retirándola de la Bolsa de valores.

Además, en su demanda la SEC solicita que Musk no pueda ocupar ningún puesto ejecutivo o de Consejo de Administración en una empresa cotizada. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: