Una mujer denunció haber sido violada en grupo en una fiesta en la que Brett Kavanaugh estaba presente

Se trata del tercer caso de este tipo que señala al candidato de Donald Trump a la Corte Suprema. Julie Swetnick aseguró en una declaración jurada que estuvo en al menos 10 fiestas con el hoy magistrado entre 1981 y 1983. Según recordó, bebía excesivamente y acosaba a las jóvenes sin aceptar un "no" como respuesta

Compartir
Compartir articulo
infobae

El caso del candidato del presidente estadounidense a la Corte Suprema de Estados Unidos dio un nuevo vuelco este miércoles, luego de que una nueva denunciante dijo que vio al juez Brett Kavanaugh en conductas inapropiadas y que fue violada en una fiesta en la que él estaba presente.

Julie Swetnick señaló en un comunicado publicado por su abogado que vio a Kavanaugh "beber de forma excesiva y lanzarse en conductas muy inapropiadas", incluyendo tocamientos y agarrones "sin la voluntad de las chicas" y agregó que fue violada en una fiesta en la que él estaba presente en la década de 1980.

El comunicado habla de Kavanaugh y Mark Judge, un compañero que declaró recientemente sobre el juez asegurando que siempre tuvo un comportamiento correcto. "Me los presentaron en una fiesta a la que asisití en Washington D.C. Los vi como amigos muy cercanos", indicó.

Según aseguró, asistió a más de 10 fiestas entre 1981 y 1983 en las que ambos estuvieron presentes. "Los vi beber excesivamente y enrolarse en conductas altamente inapropiadas, incluyendo ser muy agresivos con mujeres y no aceptar un 'no' como respeusta. Esta conducta incluía tocar a las jóvenes sin su consentimiento", denunció. Además, recordó que los involucrados usaban un lenguaje sexual abusivo con las presentes.

Brett Kavanaugh
Brett Kavanaugh

Posteriormente, aseguró que Kavanaugh y Judge intentaban que las mujeres tomen grandes cantidades de alcohol para luego aprovecharse de su estado. "Usualmente (la víctima) era una mujer vulnerable que estaba sola o era tímida", describió.

Luego, señaló que el par de amigos proporcionaba alcohol para participar en una "violación grupal" en una habitación cercana. "Tengo el firme recuerdo de ver a jóvenes en fila afuera de una habitación en estas fiestas, esperando su 'turno' con una muchacha. Este grupo de jóvenes incluyó a Mark Judge y Brett Kavanaugh". Según aseguró, el juez, por entonces de entre 17 y 19 años, "reforzaba" los tragos de las mujeres con alcohol puro o drogas.

La mujer aseguró haber sido víctima de estos presuntos crímenes. "Aproximadamente en 1982 fui víctima de una de estas violaciones grupales, donde Mark Judge y Brett Kavanaugh estaban presentes", escribió.

Swetnick, quien dijo estar dispuesta a ser acusada de perjurio en caso de que sus afirmaciones sean falsas, agregó que le contó a dos personas poco después del hecho.

(@MichaelAvenatti)
(@MichaelAvenatti)

"Durante este incidente, fui incapacitada si mi consentimiento e imposibilitada de resistirme a los chicos que me violaban", asestó. Según indicó, cree que le suministraron sustancias en su bebida para drogarla.

Por su parte, Kavanaugh volvió a rechazar este miércoles las acusaciones en su contra, las que catalogó como "calumnias de último minuto". En un comunicado preparado para una audiencia ante la Comisión Judicial del Senado el juez negó las acusaciones de agresión sexual de la académica Christine Blasey Ford, que también comparecerá el jueves. "Son pura y llanamente calumnias de último minuto", afirmó Kavanaugh.

El abogado Michael Avenatti resaltó que su cliente tiene una probada credibilidad, al haber trabajado con el Departamento del Tesoro, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado, por lo que sus antecedentes han sido revisados extensivamente por las autoridades.

La denuncia, que es la tercera en salir a la luz en las últimas semanas contra Kavanaugh, se conoce un día antes de la presentación del juez y una de sus acusadoras, Christine Blasey Ford, quienes testificarán ante el Comité Judicial del Senado.

Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, asegura haber sido atacada por Brett Kavanaugh en Maryland en la década del 80
Christine Blasey Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto, asegura haber sido atacada por Brett Kavanaugh en Maryland en la década del 80

Los 11 senadores republicanos de este comité, todos hombres, decidieron que sea Rachel Mitchell, directora de la división contra crímenes sexuales de la Fiscalía del condado de Maricopa (Arizona), quien Kavanaugh y a Ford.

Avenatti también reclamó que los miembros del Comité no respondieron a sus correos del lunes, pese a la gravedad de la denuncia y la urgencia del contexto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: