El mediático doctor y su atractiva novia acusados de seducir, drogar y violar a "cientos" de mujeres en California

Grant Robicheaux podría enfrentar una pena de 40 de prisión. Mientras que Cerissa Riley, su pareja, enfrenta una pena de 30 años

Compartir
Compartir articulo
Grant Robicheaux y Cerissa Riley
Grant Robicheaux y Cerissa Riley

Un médico estadounidense y su novia fueron acusados de drogar y de abusar sexualmente de al menos dos mujeres, aunque las autoridades informaron este martes que sospechan de que puede haber más víctimas.

"La gente normalmente asume que los violadores son hombres extraños que inspiran miedo, que se esconden entre los arbustos", cuando "la verdad es que vienen de todo tipo de clases sociales", dijo el fiscal del condado de Orange, Tony Rackauckas.

El médico salió en un programa de tv en Estados Unidos
El médico salió en un programa de tv en Estados Unidos

Grant Robicheaux, un cirujano ortopédico, y su pareja, Cerissa Riley, de 31, eran una pareja que parecía tenerlo todo, desde dinero hasta belleza.

Robicheaux incluso participó en un programa de telerrealidad hace cuatro años llamado Online Dating Rituals of the American Male, que en español significaría algo como "rituales del macho estadounidense para conseguir citas amorosas en línea".

La pareja durante unas vacaciones.
La pareja durante unas vacaciones.

"Creemos que usaron su físico y su encanto para bajar las defensas de sus presas", añadió

Ambos fueron acusados de violación a través del uso de narcóticos, sexo oral, tráfico de narcóticos legales, entre otros. Al médico se le imputó, ademá,s porte ilegal de un arma y encara hasta 40 años de prisión. Ella, más de 30.

Grant Robicheaux junto con una paciente
Grant Robicheaux junto con una paciente

Los fiscales afirman que la pareja conoció a una de las víctimas en un bar de Newport Beach y a la otra, en un restaurante. A ambas las drogaron y las llevaron al apartamento del médico, donde las asaltaron sexualmente.

La imputación se hizo hace una semana, el 11 de septiembre, pero fue informado este martes en una rueda de prensa para impulsar a otras mujeres a denunciarlo.

Grant Robicheaux
Grant Robicheaux

"Me dicen los investigadores que los teléfonos no han dejado de sonar esta tarde, gente llamado con información sobre estos individuos", dijo a la AFP la portavoz de la fiscalía, Michelle van der Linden.

"Los investigadores estarán ocupados siguiendo estas pistas adicionales que han llegado".

Grant Robicheaux junto con su novia
Grant Robicheaux junto con su novia

Van Der Linden señaló además que en el celular de Robicheaux se encontraron "cientos de videos de mujeres en varios estados de desnudez y conciencia que están siendo agredidas". "Todavía estamos revisando esos videos", afirmó.

Cerissa Riley
Cerissa Riley

Tanto el médico como la novia fueron liberados tras pagar una fianza de 100.000 dólares.

infobae

"Grant Robicheaux y su novia Cerissa Riley niegan todas las acusaciones de sexo no consensuado", indicaron en un comunicado los abogados de los acusados.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: