Tiroteo en Jacksonville: la Policía de Florida confirmó que tres personas murieron, entre ellas, el atacante

El hecho ocurrió durante el Torneo del videojuego Madden 19 en el GLHF Game Bar, de esa ciudad. El agresor fue identificado como David Katz, de 24 años. Otras nueve personas resultaron heridas de bala

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades de Jacksonville, Florida, reportaron este domingo un "tiroteo en masa" durante un torneo de videojuegos, en el centro de la ciudad. Horas más tarde del ataque, la policía local confirmó que tres personas murieron, entre ellas, el atacante.

"Hubo tres personas fallecidas en el lugar, una de ellas, sospechosa, que se quitó la vida", manifestó el sheriff Mike Williams en una conferencia de prensa.

El atacante fue identificado como David Katz, de 24 años, originario de Baltimore, Maryland.

David Katz, el tirador de Jacksonville
David Katz, el tirador de Jacksonville

El oficial agrego que nueve personas fueron hospitalizadas tras resultar heridas, y otras dos se "autotransportaron".

El hecho ocurrió durante el Torneo Madden 19, en el GLHF Game Bar, de esa ciudad.

Aunque en un momento las autoridades señalaron que estaban investigando la posible presencia de un segundo tirador, el sheriff Mike William, en una breve declaración a la prensa, confirmó que no hay "sospechosos activos", por lo que la zona ya está segura.

En un video que se viralizó en las redes sociales se pueden escuchar decenas de disparos mientras el torneo es transmitido en línea.

William indicó que las autoridades tienen en su poder ese video, el cual les servirá para seguir adelante con la investigación.

"Tiroteo en masa en Jacksonville Landing. Manténgase lejos del área. El área no es segura en este momento", informó la Oficina del Sheriff de Jacksonville a través de Twitter.

infobae
Varias cuadras a la redonda fueron bloqueadas
Varias cuadras a la redonda fueron bloqueadas

Tras lo sucedido, diferentes funcionarios políticos se refirieron al tiroteo.

Por medio de Twitter, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, aseguró que están en contacto con las autoridades locales aguardando "más información sobre el tiroteo".

El gobernador Rick Scott, por su parte, también se expresó a través de la red social. El funcionario indicó que se comunicó con Mike Williams, de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, "para ofrecerle los recursos estatales que pueda necesitar".

Scott agregó que se comunicó con del presidente Donald Trump, quien "ofreció los recursos federales necesarios para responder" a lo sucedido.

El tiroteo se produjo durante un torneo de Madden Championship
El tiroteo se produjo durante un torneo de Madden Championship

Un portavoz de EA Sports, distribuidor del videojuego que se utilizó para el torneo, señaló que las autoridades de la compañía están al tanto del incidente ocurrido en el marco de "una competencia de Madden Championship Series en Jacksonville".

Detalló, además, que están trabajando con las autoridades de seguridad para recopilar información adicional.

(Reporte de Univision)

Es "una situación horrible, y nuestras más sinceras condolencias a todos los involucrados", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: