Donald Trump volvió a defender sus encuentros con Kim Jong-un y Vladimir Putin

El mandatario estadounidense publicó un video para responder a los críticas sobre sus reuniones con líderes de otros países. "Nada malo sucederá, todo será positivo, especialmente si tu presidente sabe lo que hace", advirtió

Compartir
Compartir articulo

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump defendió este sábado la importancia de reunirse con líderes extranjeros, después de ser fustigado por los encuentros que mantuvo con sus pares Kim Jong-un y Vladímir Putin.

"Si eres un presidente, debes reunirte con líderes extranjeros, no tienes nada que perder y tienes mucho que ganar", comienza el mandatario en una grabación en la que habla desde el que parece ser el jardín de la Casa Blanca.

"Nada malo sucederá, todo será positivo, especialmente si tu presidente sabe lo que hace", dice.

Kim Jong-un y Donald Trump en la cumbre en Singapur (Susan Walsh/Pool via Reuters)
Kim Jong-un y Donald Trump en la cumbre en Singapur (Susan Walsh/Pool via Reuters)

En el video, Trump menciona la reunión que mantuvo el pasado junio con el líder norcoreano Kim Jong-un  en Singapur, y a la que le atribuye la devolución de los restos de los soldados estadounidenses caídos en Corea durante la guerra, ocurrida el mes pasado.

También menciona la reunión celebrada en julio en la ciudad de Helsinski con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la que menciona que "muchas cosas se lograron". 

Donald Trump y Vladimir Putin (REUTERS/Leonhard Foeger)
Donald Trump y Vladimir Putin (REUTERS/Leonhard Foeger)

Sin embargo, el mandatario ha sido cuestionado por ambos encuentros, ya que, en el primer caso, funcionarios estadounidenses han denunciado que no ha habido señales de desnuclearizaión por parte de Pyongyang, y, en el segundo, la polémica por las filtraciones en la campaña electoral del 2016 en EEUU continúa abierta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: