Universidad de Georgetown cubrirá los estudios de un adolescente expulsado de su casa por ser gay

Una maestra de Seth Owen había abierto una cuenta de recaudación de donaciones para ayudarlo, y ahora ese dinero servirá para ayudar a otros en la misma circunstancia

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Universidad de Georgetown no le cobrará un centavo a Seth Owen, el adolescente que tuvo que irse de su casa por homosexual y para quien una profesora abrió una cuenta de recaudación en GoFundMe con una meta de 20.000 USD que ya ha reunido más de 140.000 en donaciones.

Cuando los padres de Owen descubrieron que era gay, lo obligaron a recibir "terapia de conversión" con un consejero cristiano de su iglesia bautista en Jacksonville, Florida.

Su padre, Randy Owen, dijo que no iban a botarlo de la casa, pero que para quedarse a vivir allí tenía que profesar la misma fe que ellos.

Owen con su profesora de natación, Kaylee Petik, el dia de la graduación
Owen con su profesora de natación, Kaylee Petik, el dia de la graduación

Para él eso fue un ultimátum, y eligió profesar su propia fe.  La decisión significó abandonar el hogar en febrero pasado.

Entre otras cosas, significó también que le faltaban los 20.000 USD necesarios para cerrar su matrícula en la Universidad de Georgetown, que ya lo había admitido, pero se negaba a modificar los términos del acuerdo financiero inicial.

"Empecé a llorar, porque sabía que no iba a ser posible que yo fuera a la Universidad", le dijo Owen a NBC News. "Georgetown era mi única opción, pues ya había renunciado a otras cartas de aceptación".

Ahora Georgetown dio la noticia de que le concede una beca para que estudie toda la carrera.  La Universidad asegura que trabaja de cerca con estudiantes cuya situación financiera haya cambiado después de la admisión con el fin de hacer los cambios necesarios al plan de asistencia económica.

La cuenta de recaudación de donaciones abierta el 18 de junio en GoFundMe por su profesora de biología con la meta de llegar a 20.000 USD iba el lunes por más de 140.000 USD.
La cuenta de recaudación de donaciones abierta el 18 de junio en GoFundMe por su profesora de biología con la meta de llegar a 20.000 USD iba el lunes por más de 140.000 USD.

El 18 de junio, antes de que Georgetown diera la noticia, su profesora de Biología Jane Martin había abierto la cuenta en Gofundme pidiendo la ayuda para Owen.

"Sé que la meta [de 20.000 USD] no parece realista y las circunstancias no son las ideales, pero también sé que las comunidades pueden hacer posible lo imposible", escribió Martin en la presentación de la solicitud. "Es el Mes del Orgullo y los arcoiris abundan por todo el mundo. Ayúdenme a poner un arcoiris en medio de la tormenta de Seth".

Hasta ahora la meta se ha multiplicado por siete.

infobae

En una declaración difundida por la Universidad el viernes, Owen dice que quiere usar el dinero recaudado para abrir una beca que permita a los estudiantes de la comunidad LGTBQ recibir ayuda en circunstancias similares.