
La "marea roja" que afecta desde hace días la costa suroeste de Florida continúa arrastrando miles de peces muertos hasta playas como la de Sanibel, una isla cuyas aguas muestran en algunas zonas el tono rojizo característico de la floración de la microalga tóxica causante de esta contaminación.
La playa de Golfside City Park Beach, una de las más visitadas y populares de Sanibel, se ve poco poblada, con grupos aislados de curiosos tomando fotografías de los peces muertos que se acumulan en su arena blanca formando una suerte de cordón de carne en descomposición maloliente.
Algunos grupos de bañistas tumbados al sol en la playa se mostraban casi indiferentes a un fenómeno que, si bien es frecuente en estas costas del Golfo de México, este año está alcanzando proporciones anormales, según los medios y turistas.
Al menos siete condados de la costa suroeste de la península floridana se ven afectados de "forma persistente" desde hace algo más de una semana por la floración de la "Karenia brevis", señaló la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida.

La intensidad de la marea roja ha llevado al gobernador de Florida, Rick Scott, a ordenar a dos organismo oficiales que movilicen "todos los recursos disponibles" para "minimizar" el impacto de la marea roja en las costas del suroeste del estado y las comunidades locales.
El gobernador ha pedido a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) y el Departamento de Protección Medioambiental (DEP) que pongan en marcha iniciativas para mejorar las labores de limpieza y recaben el apoyo de científicos para "salvar a los animales afectados por la marea roja".
Imágenes aéreas mostraban una semidesierta Siesta Key Beach, una de las favoritas de los turistas, siempre en los primeros puestos de las clasificaciones de mejores playas de Estados Unidos, con peces muertos en la orilla y dentro del mar.
Y en la playa de Sanibel se divisaban este viernes cuadrillas del servicio de limpieza con palas para la recogida de los peces muertos acumulados la orilla.
Las autoridades han advertido a los bañistas de que los niveles de marea roja en aguas del Golfo de México hacen poco seguro bañarse por ahora. El contacto con esta alga tóxica puede causar a los seres humanos grave irritación de los ojos, tos persistente y estornudos.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Violencia en la UCI neonatal de Ibagué: irrupción armada, angustia del personal y un bebé rescatado en una operación de alto riesgo
Un hecho sin precedentes sacudió al Hospital Federico Lleras Acosta, donde la seguridad y la integridad fueron puestas a prueba

Hay pronóstico de tormentas aisladas en el AMBA y diez provincias están bajo alerta amarilla por tormentas
Un cambio marcado de condiciones meteorológicas traerá precipitaciones, vientos fuertes y alivio térmico, seguido de jornadas estables y cielos despejados hacia el cierre de la semana en el área metropolitana

Una serie de ataques armados deja cinco muertos en Soledad y Malambo
Las autoridades investigan una sucesión de homicidios cometidos en distintos barrios del área metropolitana de Barranquilla, donde en menos de cinco horas se registraron hechos violentos vinculados al uso de motocicletas y armas de fuego

Chiapas registra sismo de magnitud 4.6
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Sorteo 1 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Enseguida los resultados del Sorteo 1 de las 10:00 horas dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores



