La historia de la foto que conmueve a Nueva York y a Estados Unidos

La imagen fue captada por un enfermero que inició una intensa búsqueda para dar con los protagonistas

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Si alguien reconoce a esta tierna pareja, por favor avíseme. Quisiera enviarles una copia para que la guarden", pidió un mensaje en Twitter. La cuenta tiene pocos cientos de seguidores, pero alcanzó miles de réplicas por parte de usuarios que se conmovieron con la imagen.

"Has retratado la esencia del amor verdadero". "Qué bella imagen, tocó mi corazón". "¡Haré lo posible por buscarlos!".

Blake Ricker, un enfermero que tomó la foto pero debió bajarse del metro de Nueva York poco tiempo después, recibió miles de mensajes de apoyo, aunque la búsqueda no trajo resultados inmediatos.

"Cuanto más los miraba, más podía ver el amor que había entre ellos. Fue un momento especial", declaró a CBS.

Si bien no tenía demasiadas esperanzas de encontrarlos, creyó que de todas formas sería bueno esparcir un mensaje positivo.

Luego de ocho días, apareció un mensaje esperado.

"Son mis suegros, casados hace 64 años y esta foto captura su relación a la perfección", escribió Karen Kettering Dimit.

Por si fuera poco, la escena revela además que la pareja podría tener "problemas" con su familia por culpa de la foto. Sus parientes les han pedido varias veces que, por seguridad, no se transporten solos en el subterráneo, pero ellos están felices estando juntos.

La nuera señaló también que los protagonistas preferían mantener su privacidad y no ofrecer declaraciones. Tan solo se conoció sus identidades: Marilyn y Lester Dimit, de 83 y 84 años, quienes habían ido ese día a cenar con un amigo.

Por ahora, Ricker no ha tenido oportunidad de conocerlos, y aunque no quiere incomodarlos, le gustaría regalarles una versión impresa del retrato.

"Cuanto más los veía interactuar, más podía notar el amor que se tenían. Honestamente es una de las cosas más dulces que he visto", declaró al New York Post.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: