Las acciones de Tesla cayeron después de que Elon Musk insultara al buzo británico

La disputa comenzó la semana pasada, luego de que equipos de rescate rechazaron la oferta de Musk de un minisubmarino creado por su compañía SpaceX para ayudar a sacar a los niños y el entrenador atrapados en la cueva de Tailandia

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk y Vern Unsworth
Elon Musk y Vern Unsworth

Las acciones de Tesla Inc cayeron un 2,75 por ciento el lunes, después que el presidente ejecutivo de la firma, Elon Musk, insultó a través de Twitter a uno de los rescatistas de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Una serie de analistas e inversores, que pidieron el anonimato, dijeron a la agencia Reuters que los comentarios de Musk se suman a sus preocupaciones de que sus declaraciones públicas lo distraigan del principal negocio de Tesla de producir autos eléctricos.

La liquidación en las acciones de Tesla le quitaron casi USD 2.000 millones de valor de mercado a la compañía. Los títulos cerraron en USD 310,10 antes de subir un 1,9 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

infobae

James Anderson, un socio del cuarto mayor accionista de Tesla, el administrador de activos Baillie Gifford, denominó la situación del fin de semana como "una instancia lamentable" y afirmó que había reiterado a la compañía la necesidad de "paz y ejecución" de su negocio central.

La disputa del empresario con el buzo británico Vernon Unsworth comenzó la semana pasada, después de que equipos de rescate rechazaron la oferta de Musk de un minisubmarino creado por su compañía SpaceX para ayudar en el rescate de 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados en una inundada cueva en la norteña provincia de Chiang Rai.

"Él se puede meter el submarino por donde le quepa", dijo Unsworth según reportó la CNN. "Simplemente no tiene posibilidades de funcionar".

Vernon Unsworth, que vive parte del año en Tailandia y que asesoró a los topógrafos y los socorristas al ser un experto en cuevas, consideró que el artilugio propuesto por Musk "no tenía ninguna posibilidad de funcionar", debido a que fue diseñado sin tener en cuenta el complicado trayecto que debían seguir los niños para salir del lugar.

Vernon Unsworth, ayudando a trasladar equipos para el rescate en las afueras de la cueva, el 5 de julio (Reuters)
Vernon Unsworth, ayudando a trasladar equipos para el rescate en las afueras de la cueva, el 5 de julio (Reuters)

El espeleólogo acusó al emprendedor de haber realizado "un acto de propaganda" con su oferta de aportar un mini-submarino. Sus declaraciones llegaron a portales internacionales y Musk no se quedó de brazos cruzados.

Musk respondió el domingo a través de Twitter: "Vamos a hacer un (video) del mini-sub/pod hasta llegar a la Caverna 5, no hay problema. Lo siento señor pedo, tú te lo buscaste". El tuit fue borrado posteriormente.

Musk no entregó evidencia de que Unsworth sea pedófilo. Unsworth afirmó que considerará tomar acciones legales contra Musk sobre su tuit, en declaraciones filmadas el lunes en Chiang Rai por la cadena australiana 9News.

 

Con información de Reuters y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: