Elon Musk acusó a uno de sus empleados de sabotear las líneas de producción de Tesla y robar información sensible

Los problemas de producción que agobiaron a la firma de vehículos eléctricos habrían sido en parte generados desde dentro de la organización

Compartir
Compartir articulo
Musk atraviesa el momento más complicado de Tesla
Musk atraviesa el momento más complicado de Tesla

Los problemas no paran de acumularse para el fundador de Tesla, ahogado por las presiones del mercado por hacer de su firma de autos eléctricos una rentable y con posibilidades de satisfacer a la demanda del mercado. El último escándalo involucra a un ex empleado, acusado por el propio Elon Musk de haber saboteado las líneas de producción de la planta de Freemont en California.

El multimillonario compartió un email con todos sus empleados en el que afirma que un ex miembro del staff intentó acabar con Tesla luego de serle denegado un ascenso. Musk asegura que no sólo cambió vitales códigos del sistema de IT sino que además envió datos sensibles a terceros.

El sospechoso habría confesado haber robado información sensible además de afectar las líneas de montaje de la planta de California
El sospechoso habría confesado haber robado información sensible además de afectar las líneas de montaje de la planta de California

Según declaraciones del físico, inversor y magnate nacido en Sudáfrica, el "extraño incidente" que ocurrió en su planta es "difícil de explicar". En otra parte del correo electrónico al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, Musk aseguró que "podría tratarse de un evento aislado" pero, citando al ex CEO de Intel, Andy Grove, "sólo los paranoicos sobreviven".

Esta no es la primera vez que el cofundador de PayPal hace públicas sus teorías conspirativas. En oportunidades anteriores ha embestido contra los vendedores de posiciones cortas que apuestan al fracaso de su innovador emprendimiento, además del supuesto deseo de las grandes firmas petroleras de verlo caer, sumado a los medios de comunicación que no le brindarían el tratamiento que él desea y de algunos de sus propios empleados que no estarían a la altura del desafío que implica cambiar por completo a la industria automotriz.

Los modelos eléctricos Tesla abundan en las calles de ciudades como Nueva York y Miami además de los polos tecnológicos de Silicon Valley. Foto Infobae
Los modelos eléctricos Tesla abundan en las calles de ciudades como Nueva York y Miami además de los polos tecnológicos de Silicon Valley. Foto Infobae

En otro párrafo del email, Musk pidió a sus empleados "estar alertas sobre cualquier comportamiento que no esté alineado con el mejor interés" de Tesla. Además, aseguró estar devastado tras haber descubierto el accionar de un saboteador dentro de sus propios empleados. "Condujo un acto de sabotaje bastante abarcativo y perjudicial" explicó.

"El alcance completo de sus acciones todavía no está del todo claro, pero hasta ahora, lo que ha admitido haber hecho es bastante preocupante" dijo. "Teniendo en cuenta lo que hizo, no haberlo promovido ha sido definitivamente la decisión correcta" agregó.

El saboteador se habría sentido resentido tras habérsele negado un ascenso
El saboteador se habría sentido resentido tras habérsele negado un ascenso

Tesla entabló una demanda contra el saboteador y además sus representantes aseguraron que iniciarán una investigación para averiguar si el ex empleado actuó solo o si contó con la colaboración de "organizaciones externas".

Musk advirtió que existe una larga lista de corporaciones dispuestas a acabar con su proyecto de movilidad ciento por ciento eléctrica. "Existe una multitud de competidores que fabrican vehículos a gasolina y Diesel" dijo.

"Si están dispuestos a hacer trampa de tal manera en lo que hace a sus emisiones, tal vez también están dispuestos a hacer trampa de otras formas" haciendo clara alusión a conglomerados de la talla de Daimler Benz o del Grupo Volkswagen, hoy de vuelta bajo la lupa tras el arresto del CEO de Audi por nuevas acusaciones vinculadas al uso de software para engañar a las mediciones de emisión de gases contaminantes.

Tesla atraviesa uno de sus momentos más complicados, a medida que lucha por aumentar la producción de su sedán Model 3 y generar los ingresos necesarios que Wall Street demanda. Recientemente comunicaron el despido del nueve por ciento de su plantilla, el más grande en sus 15 años de historia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: