Los arrestos en la frontera de EEUU con México caen por primera vez en cuatro meses

La línea dura del presidente Trump en inmigración estaría surtiendo los efectos deseados a la hora de controlar el ingreso de ilegales

El endurecimiento de las políticas contra la inmigración ilegal de la administración Trump parecerían estar dando los resultados esperados. Al menos eso es lo que muestran las últimas cifras compartidas por el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU que indican una baja en el número de arrestos llevados adelante en la frontera con México.

Agentes federales de inmigración de los EEUU han capturado poco más de 42.500 personas durante el mes de junio, según datos compartidos el día jueves por la agencia federal. Esto muestra que hubo un descenso en el número de personas que intentaron cruzar la frontera de forma ilegal, con respecto al aumento que se había registrado en los tres meses pasados.

Las detenciones se redujeron un 18% en junio respecto al mes anterior, lo que supone el dato más bajo desde febrero pasado

Según cifras oficiales, los agentes fronterizos arrestaron a 34.114 personas al intentar ingresar a los EEUU mientras que agentes de la aduana le negaron la entrada a otros 8.451 migrantes en los distintos puertos de entrada, incluidas familias y niños que se presentaron sin acompañantes.

Cerca de 5.562 menores solos se presentaron en la frontera en el mes de junio, mientras que a 12.192 personas que viajaban en grupos familiares se les negó la entrada, según compartió el Departamento de Seguridad Nacional.

Las estadísticas de capturas muestran un descenso en el número de personas que intentan ingresar a los EEUU, luego de que las cifras excedieran las 50.000 personas en cada uno de los tres meses que precedieron a junio.

Todo esto se da en un contexto en el que la cantidad de arrestos en la frontera descendió al número más bajo registrado en más de cuatro décadas. Los oficiales de la agencia federal atribuyeron el cambio a la línea dura de la administración Trump en lo que hace a inmigración.

"Luego de la implementación de la política de cero tolerancia, los números de migración en la frontera sudoeste descendieron un 18 por ciento en junio de 2018, comparado con el mes anterior", dijo Tyler Q. Houlton, un vocero del departamento.

El control de la inmigración ilegal se ha convertido en uno de los pilares de la administración Trump, mientras que algunos oficiales de la Casa Blanca reclaman al Departamento de Seguridad Nacional que tome mayores medidas para reducir el ingreso a los EEUU de migrantes ilegales.

Últimas Noticias

Los Cadetes de Linares sufrieron aparatoso accidente en Guanajuato; Homero Guerrero Jr continua grave

La banda regresaba de una presentación cuando el automóvil se estrelló en una valla metálica de contención que lo travesó por completo y hasta arrancó las puertas y la carrocería

Un grupo de militares arrestaron al primer ministro de Sudán y a varios miembros de su gabinete

El servicio de Internet fue cortado en todo el país, mientras manifestantes se aglomeraron en las calles y quemaron llantas para protestar por los arrestos, los cuales se habrían llevado a cabo luego de que las autoridades hayan “rechazado apoyar el golpe de Estado”

La exorbitante cifra que habría pagado Enrique Peña Nieto por hospedarse en Roma

El ex presidente de México fue visto junto a su novia, Tania Ruiz, en un hotel italiano de lujo que ofrece servicios como transporte en autos de lujo, baños de mármol, botellas exclusivas, elevadores privados, entre otros

Gobernador de Antioquia llamó la atención sobre uso del vertedero de Hidroituango

Aníbal Gaviria se sumó a las voces que advierten sobre el uso de la estructura hidráulica en las obras de la represa y demandó cumplir con los compromisos pactados con los contratistas

La dictadura cubana amenazó a la oposición asegurando que tiene “suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier manifestación”

El régimen ya había intentado atemorizar anteriormente a los organizadores de la marcha diciendo que podrían incurrir en varios delitos si continuaban adelante con la actividad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR