Un edificio en Miami se prepara para los automóviles voladores

Tendrá 60 pisos y entre sus comodidades ofrecerá una piscina con ascensor hidráulico que se convierte en espacio para el aterrizaje y el despegue vertical de vehículos aéreos eléctricos

Compartir
Compartir articulo
Una proyección del skyport del Paramount Miami World Center, para automóviles voladores.
Una proyección del skyport del Paramount Miami World Center, para automóviles voladores.

A la espera de los taxis aéreos y los Uber voladores, el constructor de una torre de 60 pisos en Miami se dispone a hacer en el techo un espacio para despegue y aterrizaje vertical. El skyport será una de las comodidades que ya promociona el Paramount Miami World Center, donde los apartamentos tienen un costo de entre USD 700.000 y USD 10 millones, y estarán disponibles hacia finales de 2019.

"El desarrollador Dan Kodsi ve automóviles voladores en el horizonte. El CEO de Royal Palms Companies dice que espera que los taxis aéreos llenen el cielo en los próximos 10 a 15 años", reseñó The Wall Street Journal (WSJ).

Uber anunció que en Los Angeles y Dallas/Fort Worth operará vehículos voladores compartidos hacia 2023. (Uber)
Uber anunció que en Los Angeles y Dallas/Fort Worth operará vehículos voladores compartidos hacia 2023. (Uber)

Una docena de empresas tienen proyectos para esta clase de vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), que serán eléctricos y podrán desplazarse a 370 kilómetros por hora, de manera tal de reducir la movilidad urbana y los atascos de tránsito. Entre los anuncios más recientes, uno de los importantes fue la flota de VTOL compartidos que lanzará Uber en Los Angeles y Dallas/Fort Worth hacia 2023.

El skyport del edificio Paramount será a la vez una piscina, que tendrá un ascensor hidráulico para operar su piso móvil en cuestión de segundos y crear una superficie para aterrizaje de 280 metros cuadrados. Un espacio de aproximadamente la mitad de extensión será la sala donde los residentes podrán esperar sus VTOL y a la vez funcionará como observatorio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: