El servicio del tren de alta velocidad de Florida podría empezar en Miami en mayo

La esperada ampliación hasta Miami de este servicio será una continuación del primer tramo inaugurado el pasado enero con el arranque de los viajes entre West Palm Beach y Fort Lauderdale, y al que le seguirá, en los próximos años, un trayecto hasta Orlando

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

El servicio de tren de alta velocidad que conecta las ciudades West Palm Beach y Fort Lauderdale, en el sur de Florida, podría empezar a brindar viajes regulares hasta Miami a partir del próximo mayo, según informaron hoy las autoridades locales.

Brightline terminado el taller en West Palm Beach, Florida. Mike Reininger, presidente de Brightline
Brightline terminado el taller en West Palm Beach, Florida. Mike Reininger, presidente de Brightline

En un rueda de prensa ofrecida hoy, tanto el alcalde de Miami, Francis Suárez, como el del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, señalaron que los trayectos de este servicio operado por la compañía Brightline hasta la que será la Estación Central de Miami, en el centro de la ciudad, podrían iniciarse a comienzos de mayo.

"Nos ayuda en el camino de cambiar nuestra trayectoria de ser simplemente una ciudad de entrada a ser una ciudad global", señaló Suárez, según recoge el diario Miami Herald.

infobae

La esperada ampliación hasta Miami de este servicio será una continuación del primer tramo inaugurado el pasado enero con el arranque de los viajes entre West Palm Beach y Fort Lauderdale, y al que le seguirá en los próximos años un trayecto hasta Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos ubicada en el centro del estado.

Las autoridades y el presidente de la compañía, Patrick Goddard, enfatizaron ante los periodistas la urgencia de que la población respete los letreros y vallas de seguridad, en especial tras las seis muertes reportadas desde que este servicio iniciará sus pruebas el año pasado.

(Alan Gomez, USA TODAY)
(Alan Gomez, USA TODAY)

La última de ellas ocurrió el pasado domingo en Delray Beach, cuando un hombre fue atropellado por uno de estos trenes de alta velocidad.

Según señaló Goddard, hasta la fecha han repartido más de 100.000 volantes informativos y con medidas de precauciones en escuelas, negocios e individuos ubicados cerca del tendido ferroviario en tres condados, además de emitir unos 1.000 anuncios de servicio público en radio y televisión.