En el peor momento de Facebook, Mark Zuckerberg se presentará ante el Congreso de los Estados Unidos

El presidente y fundador de la red social aceptó responder preguntas de la Comisión Judicial el próximo 10 de abril. También están convocados los CEO de Google y Twitter. Serán consultados sobre el uso de los datos de los usuarios

Compartir
Compartir articulo
El fundador de Facebook finalmente aceptó presentarse (AP)
El fundador de Facebook finalmente aceptó presentarse (AP)

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso de los Estados Unidos luego de que fuera llamado a comparecer ante la Comisión Judicial de ese órgano legislativo.

Según dijeron fuentes de la red social a la cadena CNN, Zuckerberg aceptó la necesidad de presentarse y actualmente está planificando la estrategia para encarar su testimonio.

Los legisladores ya habían establecido el 10 de abril como fecha para su presentación, según indicó el senador por Iowa Chuck Grassley, presidente de la comisión.

Zuckerberg se presentará frente a la Comisión Judicial del Congreso de Estados Unidos
Zuckerberg se presentará frente a la Comisión Judicial del Congreso de Estados Unidos

Al parecer la presión política, social e incluso de los mercados que ha caído sobre el empresario se volvió demasiado fuerte, luego de que la filtración de datos de 50 millones de usuarios de la red social utilizados después por la empresa Cambridge Analytica para fines políticos se convirtiera en un escándalo global.

Grassley no solo citó a Zuckerberg, sino también al presidente de Google, Sundar Pichai y al de Twitter, Jack Dorsey, para completar la terna de las mayores empresas del mundo que basan su modelo de negocios en los datos personales y la publicidad.

Este mismo martes Facebook informó que por el contrario su fundador no viajará a Londres para responder preguntas del parlamento británico, que lo había citado la semana pasada.

La confianza de los estadounidenses en Facebook ha caído enormemente, así como las acciones del grupo (Reuters)
La confianza de los estadounidenses en Facebook ha caído enormemente, así como las acciones del grupo (Reuters)

En una carta remitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, indicó que uno de los adjuntos del presidente de Facebook dará respuesta a las interpelaciones de los diputados.

El Parlamento del Reino Unido ya había contado con la presencia de los arrepentidos de Facebook y Cambridge Analytica, Sandy Parakilas y Christopher Wylie, que ofrecieron información sobre las prácticas polémicas y descuidadas que pusieron en riesgo la información personal de millones de personas.

Pero Zuckerberg, que intentó calmar las aguas pidiendo perdón al público británico con un aviso en los diarios, eludirá el llamado de Londres para hacer su descargo en Estados Unidos, su tierra natal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: