Difunden un video nunca visto de la masacre en la discoteca Pulse de Orlando

Omar Saddique Mateen, de 29 años, asesinó a 49 personas y luego fue abatido por la Policía el 12 de junio de 2016. Las imágenes reveladas ahora por la Justicia lo muestran dentro del local bailable

Compartir
Compartir articulo

El video muestra al terrorista entrando a Pulse, que era una popular discoteca gay de Orlando. En un primer momento, estaba desarmado y así se retiró del lugar.

Sin embargo, luego regresó armado y comenzó a disparar. En las imágenes se lo puede ver recorriendo el lugar con un rifle de asalto.

El momento en que Mateen ingresa a la discoteca
El momento en que Mateen ingresa a la discoteca

Luego aparecieron los policías, que rodearon el perímetro del local bailable con autos y helicópteros. En la imagen final, se alcanza a ver el tiroteo en el que ultimaron al asesino.

La recorrida, con un rifle de asalto
La recorrida, con un rifle de asalto

El video registrado en la madrugada del 12 de junio de 2016 se hizo público esta semana. Fue durante el juicio contra Noor Salman, viuda de Omar Saddique Mateen. Se la acusa de ser cómplice de la masacre, de ayudar a una red terrorista y de obstrucción de la Justicia.

El ingreso de los policías que lo abatieron
El ingreso de los policías que lo abatieron

Hijo de afganos radicados en Nueva York, Mateen, de 29 años, estaba en la mira del FBI por sus ideas radicalizadas respecto al islam. En total acribilló a 49 personas e hirió a otras 53. La pesadilla duró tres horas.

El rostro de algunas de las víctimas del local bailable Pulse, en Orlando
El rostro de algunas de las víctimas del local bailable Pulse, en Orlando

A la mañana siguiente, la milicia sunita Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), se adjudicó el atentado, por medio de un comunicado hecho público por su agencia de noticias Aamaq. La misiva indicaba que el ataque había sido cometido por uno de sus "combatientes". Desde hacía tiempo, Mateen apoyaba y alentaba a esa agrupación yihadista en las redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: