Vio que la conductora no llevaba puesto su cinturón de seguridad y decidió actuar. Colocó su patrullero detrás de la furgoneta que transitaba por la autopista Interestatal 75 de Tennessee. Encendió las luces reglamentarias y le ordenó que se detuviera al costado de la carretera. La mujer obedeció.
El patrulla Isaiah Lloyd hizo bajar a la conductora del vehículo y la colocó en la parte delantera del auto oficial, cuya cámara registró todo. Fue en ese momento cuando el agente se coloca por detrás de la mujer y comienza a revisarla de manera inapropiada. La joven madre, identificada como Patricia Aileen Wilson, viste tan solo un short y una remera. Es agosto y hace calor. Mucho calor. Y era evidente que la mujer no llevaba arma alguna.
Lloyd, según denunció la víctima, comenzó a buscar algún tipo de material amenazante en su cuerpo. En el reporte presentado ante la justicia, Wilson asegura que el oficial pasó sus manos por la zona interna del cinturón, y tocó sus nalgas y el área genital.










Luego de un largo test -y extraño por cierto- Wilson le preguntó a la joven si consumía algún tipo de drogas. "No", fue la respuesta. "¿Algun tipo de pastilla?". "Ambien", para dormir, respondió y aclaró: "Pero solo por las noches. No tomo narcóticos". "Es un narcótico", replicó el policía. Sin embargo, según la ley no es considerado uno. Lloyd mentía.
Luego de varios minutos, decidió dejarla ir. Pero se quedó pensando. A las tres horas volvió a detenerla, pero esta vez bien cerca de su hogar, en el Condado de Campbell. Fue allí cuando la mujer se sintió acosada definitivamente por el agente.
El fiscal Jared Effler señaló que la conducta de Lloyd no se correspondía a su entrenamiento. Pero el jefe del agente, Tracy Trott, lo defendió en un comunicado: "Luego de una cuidadosa consideración y revisión, el Comando de la Patrulla de Autopistas de Tennessee me ha respondido que el agente Isaiah Lloyd ha conducido su detención de tránsito de una manera profesional en un esfuerzo por proteger la vía pública".

Sin embargo, el video revelado hace pocas horas muestra lo contrario. Según un fallo de la Corte Suprema de 1968 un oficial de policía no puede revisar físicamente a una persona si no cuenta con alguna prueba que le indique que puede ser peligroso. En el caso de Wilson, esto era evidente.
En la segunda detención, sin embargo, sucedió algo extraño. El micrófono de la cámara de Lloyd estaba apagado. Según dijo el policía, la batería falló. Así, no quedó registrado qué le dijo a la mujer o bajo qué excusa la detenía esta vez. Según la denuncia, hubo una insinuación por parte del oficial: "Debemos dejar de conocernos de esta manera". Él lo negó. El video muestra, sin audio, tres minutos de conversación. En esa ocasión, no la hizo bajar del vehículo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Renunciaron otros dos funcionarios y ya son cuatro las salidas en el Gobierno en menos de 24 horas
La Secretaría de Transporte -que cambió de titular ayer a la noche- anunció que Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) tendrán nuevos presidentes. Hoy más temprano renunció el titular de la UIF

María Teresa Cabrera protagoniza espectáculo cuando Delia Espinoza cuestiona su informe
Presidenta de la JNJ pidió que la fiscal suprema sea retirada de la sala, pero no se atendió su pedido. Espinoza denunció que Cabrera usó extractos tendenciosos para proponer su destitución

Sentencian a exgerentes y jefe de obras de Conchucos por concertar pagos irregulares en proyecto regional
El fallo judicial también ordenó el pago de una reparación civil superior a 580 mil soles por el perjuicio económico causado al Estado

Mathías Brivio y Johanna San Miguel en ‘Esto es Guerra’: ¿Cuánto rating logró el reencuentro?
La dupla de conductores y la inclusión de nuevos panelistas impulsaron la audiencia de ‘EEG desafío 14: La Previa’, reafirmando el atractivo del formato frente a la competencia.

Pedro García explotó por la denuncia de abuso sexual contra Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco: “Alianza tiene que defender su escudo”
El periodista deportivo señaló lo que debería hacer el club ‘íntimo’ luego de que la joven argentina acusara a los tres futbolistas peruanos



