El Pentágono confirmó el reclutamiento de la primera persona transgénero al Ejército de Estados Unidos

Luego de que el presidente Donald Trump se manifestara en contra de la propuesta en julio, el Departamento de Defensa se vio obligado a permitir su inscripción a raíz del fallo de un juez federal en diciembre

Compartir
Compartir articulo
“La única razón por la que los transgéneros tienen prohibido el servicio militar es la intolerancia” (AP)
“La única razón por la que los transgéneros tienen prohibido el servicio militar es la intolerancia” (AP)

El Pentágono confirmó el lunes que la primer persona transgénero ha firmado un contrato para unirse al Ejército de Estados Unidos.

"El Departamento de Defensa confirma que a partir del 23 de febrero de 2018, hay una persona transgénero bajo contrato de servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos", dijo el Comandante David Eastburn a CNN.

El presidente Donald Trump (AP)
El presidente Donald Trump (AP)

El individuo, que decidió preservar su identidad, logró inscribirse al cuerpo militar más poderoso del mundo luego de que un juez federal dictaminara en diciembre que las fuerzas armadas deben aceptar reclutas transgénero.

El fallo fue pronunciado meses después de que el presidente Donald Trump publicara una serie de "tuits" en julio, en los cuales expresaba su deseo de impedir que las personas transgénero sirvan en el Ejército. 

"Por favor, estén al tanto que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá que individuos transgéneros sirvan en ninguna capacidad en las fuerzas militares", escribió el mandatario en ese entonces.

"Nuestros militares deben estar enfocados en la victoria abrumadora y decisiva, y no pueden estar cargadas con los tremendos costos médicos y la disrupción que generarían (los transgéneros). Gracias", agregó.

Ejército de Estados Unidos (Reuters)
Ejército de Estados Unidos (Reuters)

Según el sitio estadounidense The Washington Times, el individuo firmó su contrato de servicio el viernes, después de una serie de requisitos físicos, psicológicos y médicos obligatorios.

El Departamento de Defensa no detalló qué puesto ocupará el nuevo integrante dentro del Ejército.

Las nuevas normas para el alistamiento transgénero incluyen la certificación de que un recluta haya sido considerado "clínicamente estable" en su sexo preferido durante 18 meses. 

Además, el candidato no puede sufrir de estrés o discapacidades relacionados con su género seleccionado que impidan realizar ciertos procedimiento vinculados al servicio militar.

LEA MÁS:

Donald Trump prohibió personas transgénero en las filas del Ejército por la "disrupción que causarían"