Bill Gates fue muy sincero desde el vamos. Cuando Ellen DeGeneres le preguntó cuándo fue la última vez que fue a un supermercado, le dijo: "Hace mucho tiempo". A continuación siguió el momento más hilarante del show de la presentadora del miércoles 21 de febrero, en el cual el célebre invitado sólo acertó aproximadamente el valor de uno de los cinco productos de compras cotidianas.

Sobre el primero, Rice-A-Roni, una caja de arroz pilaf, el cofundador de Microsoft hizo una estimación de USD 5, lo cual provocó un suspiro de desilusión en el público presente, que ganaría un premio si el invitado acertaba tres de los cinco precios. El margen de error posible era de USD 1 por encima o por debajo, pero Gates apuntó mucho más lejos.

—Es USD 1 —le dijo DeGeneres—. Qué ganga.

Gates recibió la revelación de su error con una respuesta ingeniosa:

—¡Me llevo cinco!

Bill y Melinda Gates piensan donar la mitad de su fortuna de USD 91.800 millones.
Bill y Melinda Gates piensan donar la mitad de su fortuna de USD 91.800 millones.

Las cápsulas de detergente para la ropa Tide Pods, que coparon las redes sociales con un peligroso desafío de adolescentes que las mordían por su aspecto de caramelo blando, fueron su segundo producto, y su segundo fracaso. Primero tanteó con USD 4, pero ante el bufido del público comentó: "Me parece que quieren que me estire un poco". Estimó USD 10, pero también falló: cuestan USD 19,97. "Lavar la ropa es caro", lo ilustró DeGeneres.

Todos aplaudieron cuando el multimillonario se mostró seguro con el tercer producto: hilo dental. Dijo USD 4 y acertó: el precio era USD 3,78.

Sobre un total de cinco productos de supermercado, Bill Gates acertó el precio de uno solo. Reconoció que hacía mucho que no se encargaba de las compras.
Sobre un total de cinco productos de supermercado, Bill Gates acertó el precio de uno solo. Reconoció que hacía mucho que no se encargaba de las compras.

Para las dos últimas suposiciones se apoyó en personas del público, que le indicaron con gestos desesperados y ocho dedos que bajara su estimación de USD 22 por los rollitos de pizza Totino (USD 8,98) y por la crema de espinaca y alcachofa de TGI Friday, a la que le calculó USD 10 porque "tiene marca".

—¿Creen que sale menos de USD 10? —preguntó a los presentes.

—Sí. Sí, creemos que menos —le respondió DeGeneres.

Gates arriesgó USD 4 y acertó: USD 3,66 era la cifra exacta. Con eso garantizó que el público ganara invitaciones a los 12 Días de Regalos del programa la presentadora.

Fue la primera vez que el empresario de la tecnología, cuyos activos totales valen USD 91.800 millones, se presentó en el show de Ellen. En otros momentos interesantes del encuentro Gates aseguró que no tiene muchos "gustos extravagantes", aunque se permite algunas "indulgencias" como un Porsche, un avión privado y un trampolín de interior en su casa. "Una habitación para un trampolín", reconoció como "una cosa loca".

Gates, que también es un filántropo junto con su esposa en la Fundación Bill & Melinda Gates, se ha comprometido a donar la mitad de su fortuna en vida.

En breve el fundador de Microsoft volverá a la televisión de los Estados Unidos: participará en el episodio del 1º de marzo de The Big Bang Theory. Hará de sí mismo pero no visitará a la banda de nerds que encabezan Sheldon y Leonard, que harán lo posible por encontrar una razón para conocerlo, sino el restaurant donde trabaja Penny.

LEA MÁS: