Científicos habrían encontrado los restos del famosos pirata “Black Sam” Bellamy

Los huesos encontrados en un barco naufragado serían del mítico capitán

Compartir
Compartir articulo
Restos pirata Black Sam Bellamy
Hasta el momento, se pensaba que el pirata Samuel "Black Sam" Bellamy había desaparecido en el naufragio de su imponente galeón Whydah. Pero en las próximas horas, la verdad historia sobre su destino podría conocerse.

Bellamy, que obtuvo su apodo por usar sus cabellos negros atados en vez de una peluca blanca,  es considerado el pirata más exitoso de todos los tiempos, capturando más de 53 barcos y saqueando un botín de 130 millones de dólares durante su corta carrera.

El poderoso barco volcó, se hundió, y más de 100 cuerpos fueron arrastrados a la costa en los días siguientes.

El Whydah era un buque de vanguardia construido en 1715 en Inglaterra. Pesaba 300 toneladas, tenía 102 pies de largo y estaba cargado con 18 cañones. Pero a la medianoche del 26 de abril de 1717, el famoso pirata y su tripulación fueron atrapados en una violenta tormenta. El poderoso barco volcó, se hundió, y más de 100 cuerpos fueron arrastrados a la costa en los días siguientes.

Según los informes, su nave tenía más de cuatro toneladas y media de oro y plata cuando naufragó en 1717. La mayoría de la tripulación murió y el tesoro a bordo se hundió en el fondo del océano.

Ahora, un grupo de investigadores cree que descubrió sus huesos en los restos de galeón naufragado. Si bien la nave se halló en 1984 en la península de Cape Cod en Massachusetts, recién ahora se recuperaron objetos y restos humanos encerrados en una masa endurecida de arena y piedra.

Los restos del galeón Whydah (AP)
Los restos del galeón Whydah (AP)

Por eso, el Whydah Pirate Museum en Yarmouth, Massachusetts, reclutó a científicos forenses para comparar el ADN de los huesos con una muestra de uno de los descendientes vivos de Bellamy.
En los próximos días, se conocerá la verdad.

LEA MÁS: