
Wall Street abrió este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,86% y superaba por primera vez en su historia la barrera de los 26.000 puntos.
Minutos después de comenzar las contrataciones, ese índice se disparaba 222,42 puntos y se ubicaba en 26.025,61 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,56% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,73%.
Los operadores de los Estados Unidos han vuelto con fuerza al parqué después de un fin de semana largo —el lunes Wall Street permaneció cerrado por el Día de Martin Luther King—.
Los inversores están apostando antes del toque de campana por las compras en el sector bancario, con Citigroup y UnitedHealth a la cabeza, que han presentado resultados, mejorando las previsiones del mercado.
El Economista agregó que el mercado estadounidense sigue impulsado de fondo por la expansión de la economía, las buenas previsiones de ganancias corporativas, que de momento se van cumpliendo, y el entusiasmo por los recortes fiscales de la administración Donald Trump.
La rentabilidad de la deuda estadounidense permanece a la baja después de alcanzar máximos de marzo la semana pasada. El rendimiento de los bonos se están relajando tanto en Europa como en los EEUU y está permitiendo subir a la renta variable. El petróleo también cotiza estable sobre los 64 dólares.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cuánto bajaría el precio de los autos con si el Gobierno elimina el impuesto al lujo desde enero
La aplicación de este impuesto interno genera precios topeados, poca oferta y un salto exagerado de precios que también eleva los costos de seguro y patente. Se recaudaría más por el arancel de importación

Silvia Severino, psicóloga, sobre la depresión: “Es un mal día que dura años”
La ayuda de especialistas y el acompañamiento de familiares y amigos son fundamentales para quienes enfrentan este trastorno, que puede afectar a personas de cualquier edad u origen


