El aterrador momento en que un policía es arrastrado a toda velocidad por un automovilista en fuga

El oficial John Cusack resultó gravemente herido al intentar impedir el escape del conductor en Pembroke Pines, Florida

Compartir
Compartir articulo

Un transeúnte llamó a la Policía el martes a la mañana tras encontrar a una pareja dormida dentro de un auto en el estacionamiento de una comunidad de retiro. Todo resultaba sospechoso en ellos.

El oficial John Cusack, un veterano de 19 años de carrera, llegó al lugar y despertó al conductor, Thomas Cabrera, golpeando la ventanilla. Mientras le pedía la documentación para circular, observaba una bolsa con un polvo blanco que descansaba sobre el regazo del hombre.

El momento en que el policía le pide la documentación al conductor
El momento en que el policía le pide la documentación al conductor

Cusack se ponía los guantes para registrar el vehículo, cuando Cabrera prendió el motor y aceleró. Para evitar que se escape, el agente abrió la puerta y se tomó con todas sus fuerzas.

Fue arrastrado a gran velocidad, a lo largo de 800 metros. Primero se le desprendió la cámara del uniforme y luego él mismo terminó cayendo violentamente. Fue internado de urgencia, con graves heridas en las piernas y en los brazos, pero se encuentra fuera de peligro.

El automovilista subió la ventanilla y aceleró
El automovilista subió la ventanilla y aceleró

Al prófugo lo arrestaron una hora más tarde. Al ser aprehendido confesó que él y su novia habían estado consumiendo heroína y cocaína y que no quería volver a prisión, donde había estado en 2014 por un robo. Será acusado de intento de homicidio y resistencia a la autoridad.

El instante previo a la caída del policía
El instante previo a la caída del policía

LEA MÁS: