Apenas 30 segundos: así actúa la policía de Estados Unidos cuando manifestantes bloquean una calle

En Portland, esa fuerza no toleró una barricada de manifestantes que interrumpían el transporte público. En pocos segundos lo solucionaron

Compartir
Compartir articulo

Lo que en algunas latitudes se transformó en una costumbre, el bloqueo de calles y avenidas en los Estados Unidos es visto como un delito sobre el que actúan con celeridad las fuerzas de seguridad. Y eso quedó demostrado ayer miércoles, cuando un grupo de manifestantes realizaba una barricada en Portland.

En apenas 30 segundos, los uniformados barren con los pocos activistas que estaban deteniendo el tráfico vehicular en Southwest Yamhill y la 6.ª Avenida en el centro de esa ciudad de Oregon. El operativo fue relámpago y terminó con 14 de los manifestantes tras las rejas, bajo los cargos de desorden público e interferir con el transporte público. Una cámara de Fox News estaba en el lugar y registró los hechos.

La policía de Portland actuó de inmediato y redujo a los manifestantes en pocos segundos. Catorce de ellos fueron detenidos
La policía de Portland actuó de inmediato y redujo a los manifestantes en pocos segundos. Catorce de ellos fueron detenidos
infobae
infobae

El alcalde de Portland es el demócrata Ted Wheeler, quien recibió a los activistas para atender sus reclamos. Estaban indignados por la actuación policial el pasado viernes, durante las protestas contra Donald Trump.

Luego del incidente, un vocero de la policía dio los nombres de quienes habían sido detenidos, entre los que se encontraban dos menores que fueron trasladados a otro centro carcelario.

Shayne Reanne Sellers, de 22 años; Lucy Elizabeth Smith, de 34; Micah Isaiah Rhodes, de 23; Robert Lee West, de 51; Elijah Jorgensen, de 18; Anya Danielle Noftsier, de 30; Rachael Balnius, de 18; James Christopher Linn, de 20; Billy Marvin Ellison, de 18; Christopher Klehr Brooks, de 19; Samuel Jerome Resnick, de 25; Evan Timothy Burchfield, de 30; y dos adolescentes de 17 años.

LEA MÁS:
Los 5 desafíos que enfrenta Donald Trump para construir el muro fronterizo con México
Un piloto realizó una trágica maniobra y estrelló su avioneta en el agua frente a una multitud