Un avión de la Marina de Estados Unidos se estrelló en el mar de Filipinas con 11 personas a bordo

El accidente ocurrió en el suroeste de la isla de Okinawa, donde Japón y EEUU realizan maniobras militares conjuntas. El ministerio japonés de Defensa dijo que ocho personas fueron rescatadas y que el accidente podría haber sido provocado por una avería del motor

Compartir
Compartir articulo
El portaaviones USS Ronald Reagan (AP)
El portaaviones USS Ronald Reagan (AP)

Un avión militar estadounidense con 11 personas a bordo cayó al mar de Filipinas cuando se dirigía a un portaaviones, indicó este miércoles la Marina de Estados Unidos.

"Un avión de la Marina de Estados Unidos con 11 tripulantes y pasajeros cayó al mar al sureste de Okinawa", precisó en un comunicado. "La operación de rescate del personal está en curso y su estado de salud será evaluado por el personal médico del 'USS Ronald Reagan'", agregó refiriéndose al portaaviones.

"Las causas del accidente no son conocidas por el momento", añadió la Marina estadounidense.

Por su parte el ministerio japonés de Defensa dijo a la AFP que ocho personas que estaban en el avión fueron rescatadas y que el accidente podría haber sido provocado por una avería del motor.

Desde el jueves pasado tienen lugar cerca de Okinawa (Japón) maniobras militares conjuntas entre Japón y Estados Unidos con la participación de 14.000 militares estadounidenses y del 'USS Ronald Reagan'.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Estados Unidos y Japón iniciaron ejercicios aeronavales en medio de un clima de tensión con Corea del Norte

El dramático video que muestra la fuga del soldado norcoreano que desertó a Corea del Sur