Un vuelo de American Airlines con destino al sur del estado de Florida aterrizó satisfactoriamente el martes pese a estrellarse contra un pájaro cuyo pico quedó incrustado al frente del avión.

El vuelo AA 1498 desde la Ciudad de México estaba aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 11:00 AM hora local (16:00 GMT) cuando el ave impactó contra el Airbus A319.

Un pájaro quedó incrustado al frente de un avión de American Airlines
Un pájaro quedó incrustado al frente de un avión de American Airlines

Más allá de los daños en el lugar del impacto, el avión logró aterrizar sin problemas mayores y no hubo pasajeros ni tripulantes heridos por el incidente.

Es común que los pájaros estrellen contra los aviones mientras vuelan. Lo particular en este caso fue que el ave quedó colgado del avión cuando este se desplazó a la puerta de desembarque, dando ocasión a varios empleados de la aerolínea a filmar el hecho.

"Es verdad que a menudo lidiamos con ataques aviarios, pero nunca así", le dijo una empelada de American Airlines a Local 10 News.

El pájaro incrustado
El pájaro incrustado

Mientras que el avión fue llevado a mantenimiento para inspeccionarlo y realizar reparaciones, la aerolínea llamó a los servicios de animales para ocuparse del pájaro muerto.

En 2016, un estudio de la Administración Federal de Aviación reportó más de 160.000 accidentes de este tipo en los Estados Unidos entre 1990 y 2015, la mayoría de los cuales ocurrieron durante el día (62 %) y durante el aterrizaje.

LEA MÁS: