El emotivo mensaje de Barack Obama tras el atentado de Nueva York

“Michelle y yo estamos pensando en las víctimas del ataque de hoy en Nueva York", expresó el ex presidente de Estados Unidos a través de Twitter

Compartir
Compartir articulo
infobae

El terrorismo volvió a cobrarse vidas inocentes este martes en un atentado de Nueva York. Tras lo sucedido, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, envió un sentido mensaje a las víctimas y a sus familias.

"Michelle y yo estamos pensando en las víctimas del ataque de hoy en Nueva York y en todos los que nos mantienen a salvo. Los neoyorquinos son tan duros que resisten", expresó el ex jefe de Estado a través de Twitter.

La ex primera dama, por su parte, compartió ese mismo mensaje por medio de su cuenta personal.

Obama se sumó así a la larga lista de dirigentes políticos que se pronunciaron para repudiar el atentado que dejó ocho muertos y 11 heridos.

Sayfullo Habibullaevic Saipov embistió con un camión a decenas de personas en una ciclovía cercana al World Trade Center.

Las autoridades informaron que el terrorista dejó una nota en su vehículo en la que afirmaba que el ataque lo llevó a cabo en nombre del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Testigos del hecho, así como también las propias fuerzas de seguridad, indicaron que Saipov gritó "Allahu Akbar" en el momento en el que bajó del camión para enfrentar a la Policía. Luego recibió un disparo en el abdomen y fue detenido.

Al ser reducido fue enviado al hospital, donde se encuentra bajo custodia, sin riesgo de muerte.

Horas después del ataque, el presidente Donald Trump ordenó profundizar los controles migratorios.

LEA MÁS: