George H. W. Bush se disculpó con una actriz que denunció un tocamiento indebido en esta foto

El ex mandatario explicó a través de un vocero que su gesto tuvo intención humorística, luego de un extenso mensaje de la intérprete Heather Lind al recordar el doloroso episodio

Compartir
Compartir articulo
El encuentro entre George Bush y Heather Lind, entre otros miembros de la producción (AP)
El encuentro entre George Bush y Heather Lind, entre otros miembros de la producción (AP)

El ex presidente estadounidense George H. W. Bush envió sus disculpas a una actriz que denunció en sus redes sociales un tocamiento indebido por parte del político, ocurrido hace cuatro años en un evento publicitario.

"Cuando tuve la oportunidad de conocer a George H. W. Bush, me atacó sexualmente cuando estaba posando para una foto. No me estrechó la mano. Me tocó desde atrás en su silla de ruedas con su esposa Barbara Bush al lado. Me dijo un chiste sucio", aseguró Heather Lind, quien usó la etiqueta #MeToo para unirse a la campaña viral contra el acoso sexual.

(Getty Images)
(Getty Images)

El encuentro ocurrió cuando estaba promocionando la serie "Turn: Washington's Spies", de la productora AMC.

En el mensaje, publicado en su cuenta de Instagram y luego borrado, aseguró que la cónyuge de Bush vio la situación, mientras que un guardia de seguridad la culpó por acercarse mucho al republicano.

El mensaje fue borrado de su cuenta de Instagram (captura: Daily Mail)
El mensaje fue borrado de su cuenta de Instagram (captura: Daily Mail)

Un vocero del ex mandatario respondió al Daily Mail por la polémica y aseguró: "El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a alguien, y se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señorita Lind".

George H. W. Bush (AP)
George H. W. Bush (AP)

La actriz tenía 30 años cuando ocurrió el encuentro, mientras que Bush tenía 89.

"Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que realmente no es tan diferente al de un presidente. Puedo generar cambio positivo. Puedo, de hecho, ayudar a la gente", agregó Lind.

LEA MÁS: