El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió este lunes un mensaje a la nación en el que calificó como "un acto de pura maldad" la masacre de Las Vegas, y envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, así como sus deseos de recuperación para los heridos en el festival de música country donde fallecieron decenas de personas por los disparos de un tirador.

"Estamos unidos hoy en tristeza, shock y duelo", indicó el mandatario. "Un tirador abrió fuego contra una multitud. Asesinó brutalmente a más de 50 personas e hirió a cientos más. Fue un acto de pura maldad", resumió, sobre la peor masacre en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre.

Donald Trump y Mike Pence realizaron un minuto de silencio en la Casa Blanca junto a sus esposas (REUTERS)
Donald Trump y Mike Pence realizaron un minuto de silencio en la Casa Blanca junto a sus esposas (REUTERS)

Trump anunció que visitará Las Vegas el miércoles y destacó la tarea de las autoridades locales, asegurando la colaboración del FBI y el Departamento de Seguridad Interior para continuar la investigación. En ningún momento del discurso el mandatario hizo referencia al terrorismo.

"Quiero agradecer a la policía de Las Vegas y al personal de emergencia por su valiente respuesta. La velocidad con la que actuaron es milagrosa.
Encontrar al tirador tan rápidamente desde que comenzó a disparar es algo por lo que estaremos siempre agradecidos", reiteró.

Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

El presidente ordenó que las banderas nacionales sean izadas a media asta en señal de duelo y lanzó un mensaje al pueblo en general. "Convocamos a los vínculos que nos unen como una familia, que nos unen como una comunidad. No pueden ser aplastados por la maldad. Es nuestro amor lo que nos define hoy y siempre será".

LEA MÁS: