Estremecedor accidente en una atracción en Ohio: un muerto y siete heridos

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción Fire Ball y salir disparadas las personas que la ocupaban. Tres de los heridos se encuentran en estado grave. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo

Al menos una persona falleció y otras siete resultaron heridas debido a una falla en una de las atracciones de la Feria Estatal de Ohio, informaron los bomberos el miércoles en la noche.

El accidente ocurrió al desprenderse una sección de la atracción y salir disparadas las personas que la ocupaban.

El gobernador de Ohio, John Kasich, ordenó el cierre de todas las atracciones para su inspección después del accidente.

La atracción accidentada, llamada Fire Ball (Bola de fuego), consiste en un péndulo en cuyo extremo se sientan las personas en configuración circular y se balancean de lado a lado mientras dan vueltas sobre sí mismas.

Un video grabado por un testigo muestra cómo el juego mecánico, que se balancea hacia atrás y adelante como un péndulo para luego girar en el aire, se estrella con algo y, al final, una parte sale volando, lanzando a los usuarios al suelo.

La peor parte se la llevó un joven de 18 años, que murió al impactar a unos 15 metros de la atracción, mientras que otras tres personas fueron ingresadas en estado grave y tres más sufrieron lesiones.

El accidente ocurrió en la jornada inaugural de la feria, que se celebra en la ciudad de Columbus y que estará abierta hasta el 6 de agosto.

Según el responsable de la seguridad de las ferias en Ohio, Michael Vartorella, la atracción Fire Ball había sido inspeccionada varias veces y cumplía con los requisitos de seguridad.

LEA MÁS: