Eric Schmitt-Matzen es el Santa Claus de Knoxville
Eric Schmitt-Matzen es el Santa Claus de Knoxville

El pasado domingo el diario News Sentinel, de Knoxville, publicó la conmovedora historia de un niño de cinco años enfermo que pidió ver a Papá Noel y murió en sus brazos. El triste relato de Eric Schmitt-Matzen, el Santa Claus de esa ciudad de Tennessee, rápidamente se viralizó por los medios de todo el mundo.

Sin embargo, este miércoles, el mismo News Sentinel, que había difundido la historia, informa que ésta no puede ser verificada.

"Schmitt-Matzen no se había acercado al News Sentinel originalmente con la historia. La información llegó al periódico indirectamente a través de una fuente conocida y entonces Schmitt-Matzen fue contactado y consultado por la historia", señala el medio norteamericano.

"En la entrevista, dijo que había prometido proteger las identidades del niño y su familia y de la enfermera que lo convocó al hospital".

A partir de la publicación de la historia, y de su posterior viralización, el periódico de Knoxville "ha hecho una investigación adicional en un intento de verificar independientemente el relato de Schmitt-Matzen". No obstante, "esto resultó infructuoso".

Los principales medios del mundo se hicieron eco de la noticia del niño de cinco años
Los principales medios del mundo se hicieron eco de la noticia del niño de cinco años

El News Sentinel señala que la historia del niño que pidió ver a Papá Noel y que luego murió en sus brazos no pudo ser verificada luego de varios intentos por comprobar la autenticidad de los hechos.

"Debido a que la historia no cumple con los estándarse de verificación del periódico, no estamos de acuerdo con la veracidad del relato de Schmitt-Matzen", concluyó el diario norteamericano.

LEA MÁS: