El Pentágono confirmó la muerte de dos líderes de ISIS
El Pentágono confirmó la muerte de dos líderes de ISIS

Un ataque aéreo de la coalición antiterrorista efectuado cerca de Mosul, bastión del Estado Islámico en Irak, logró abatir a dos militares de alto rango del grupo yihadista, confirmó este viernes el Pentágono.

"Las fuerzas de la coalición llevaron a cabo un ataque aéreo contra dos altos mandos militares de ISIS el 25 de junio cerca de Mosul, provocando su muerte", comunicó Peter Cook, secretario de prensa del Pentágono.

Y agregó: "El ataque fue preciso y mató a Basim Muhammad Ahmad al Sultan Bajari, viceministro de guerra de ISIS, y Hatim Talib al Hamduni, un comandante militar en Mosul".

Confirmado: 2.581 terroristas abatidos

Este viernes el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos estimó que sus ataques selectivos con aviones no tripulados (drones) han matado a 2.581 terroristas y 116 civiles en un total de 473 ofensivas en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia desde que el presidente Barack Obama llegó al poder en 2009.

La cifra excluye los ataques aéreos en Irak, Siria y Afganistán, que son considerados zonas de guerra, según informó la oficina del director nacional de Inteligencia, James Clapper.

Esta es la primera vez que Estados Unidos publica información sobre las víctimas de su programa clasificado de ataques selectivos contra sospechosos de terrorismo mediante aviones no tripulados, que comenzó en 2002 a iniciativa del entonces presidente, George W. Bush, y que se amplió a gran escala durante los dos mandatos de Obama.