El extraño pedido de la Iglesia anglicana de Inglaterra para evitar gritar los goles de Harry Kane

El sábado el conjunto británico buscará su boleto a la semifinal del Mundial de Rusia. Como el partido va a coincidir con eventos religiosos, los fieles no podrán ingresar a las ceremonias con sus teléfonos móviles

Guardar
(Getty)
(Getty)

El presente de Inglaterra entusiasma a los fanáticos. Tras avanzar en el segundo lugar del Grupo G a los octavos de final, donde eliminó a Colombia, los británicos buscarán alcanzar la fase de los 4 mejores del torneo; instancia a la que no llega desde la edición de 1990 que organizó Italia.

En este sentido, Gran Bretaña vive con euforia el Mundial, pero antes de los cuartos de final del sábado ante Suecia los responsables de la Iglesia anglicana del país han hecho un pedido llamativo a los invitados de las bodas que coincidan con la disputa del partido.

"Se solicita que dejen sus teléfonos móviles fuera de las ceremonias o tengan sus aparatos apagados", fue el comunicado oficial que sorprendió a los fieles. Detrás de ese pedido está "el objetivo de evitar que un gol de Harry Kane o de otro jugador inglés pueda tener más importancia en el templo que los propios contrayentes".

Harry Kane es el goleador
Harry Kane es el goleador del Mundial con 6 conquistas (Reuters)

De este modo, se han dado directrices para los invitados, advirtiendo que las personas que estén viendo el partido en sus teléfonos pueden ser expulsados. "Para aquellos que asistan a una celebración de matrimonio a las 15 (hora de inicio del partido en el Reino Unido), les invito a asegurarse de que están totalmente apoyando a la feliz pareja y apaguen antes el teléfono móvil", declaró la reverenda Sandra Millar al diario británico Daily Telegraph.

Inglaterra llegó a los cuartos de final luego de vencer a Túnez (2-1) y Panamá (6-1) en la fase de grupos e igualar con Colombia 1 a 1 en el mata mata y eliminar a los cafeteros a través de la definición por penales. Su única derrota se remonta al duelo con Bélgica cuando el equipo de Gareth Southgate cayó por la mínima diferencia.

Su rival, Suecia, también se clasificó segundo en los octavos de  final luego de superar a Corea del Sur (1-0) y al seleccionado de José Pekerman (3-0), mientras que en los octavos superaron a Suiza por  1 a 0. Al igual que los británicos, los escandinavos perdieron un solo partido: contra Alemania (2-1) en la segunda jornada.

Más sobre este tema