Queiroz dirigió a Portugal en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando dirigió a Cristiano Ronaldo
Queiroz dirigió a Portugal en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando dirigió a Cristiano Ronaldo

Irán está obligado a ganar. Sólo un triunfo este lunes los depositaría por primera vez en la historia en los octavos de final de una Copa del Mundo. El inconveniente, es que enfrente estará Portugal.

El gran condimento que tendrá el encuentro es sin dudas la presencia de Carlos Querioz en el banco de suplentes del seleccionado asiático. El entrenador portugués será el único luso que celebrará si su país pierde.

En caso de que Portugal pierda, deberá esperar que Marruecos, ya eliminado, le gane a España y la clasificación dependerá de la diferencia de gol de ambos conjuntos. En cambio, si los conducidos por Fernando Hierro suman al menos un punto, Cristiano Ronaldo y compañía quedarán fuera del Mundial.

Queiroz deberá vencer a la selección de su país
Queiroz deberá vencer a la selección de su país

"Portugal es un candidato para ganar la Copa del Mundo, es uno de los favoritos. Estamos preparados y sabemos que nuestros aficionados están ilusionados con nosotros, lo sentimos", sostuvo Queiroz en conferencia de prensa.

Con respecto a su nacionalidad, el entrenador sostuvo: "Es un privilegio y una gran oportunidad este partido. Tengo muchos amigos portugueses que lo verán, pero tenemos un dicho, 'en el fútbol no hay amigos, es una historia diferente'".

Queiroz tiene una larga trayectoria al frente del seleccionado ibérico. Entre 1989 y 1991 trabajó en el combinado Sub 20 hasta que tuvo un lugar en el seleccionado mayor hasta 1993.

Cristiano Ronaldo marcó los cuatro goles de Portugal en el Mundial (Reuters)
Cristiano Ronaldo marcó los cuatro goles de Portugal en el Mundial (Reuters)

Pero su más recordado paso fue en su segundo ciclo, entre 2008 y 2010 cuando, tras cuatro años junto a Sir Alex Ferguson conduciendo las riendas del Manchester United, llevó a su selección al Mundial de Sudáfrica.

Allí dirigió a Cristiano Ronaldo y conformó un gran equipo que fue segundo en su zona detrás de Brasil y tuvo la desgracia de toparse con España, campeón del certamen, en octavos de final. Allí cayó por 1-0 y se despidió de la Copa.

"¿Como parar a Cristiano?, no voy a revelar nuestra táctica pero si España y Marruecos ya fueron difíciles Portugal lo va a ser aún más", reconoció en conferencia de prensa.

Irán está obligado a ganar ante Portugal (Reuters)
Irán está obligado a ganar ante Portugal (Reuters)

Además, Queiroz se sinceró con respecto al nivel de su plantel, que si bien ha estado a la altura en el duelo ante España, que perdió 1-0, es menos que el equipo portugués: "Esperamos un partido complicado porque no hemos venido a tener partidos fáciles. Ni en sueños mis jugadores pensaban en tener que jugar ante Cristiano y frente los grandes jugadores de Portugal. Son muy entusiastas y vamos a mantener esa actitud y concentración desde el inicio".

Este lunes, Queiroz podría convertirse en un héroe para Irán y en un villano para su país que podría quedar eliminado del Mundial de Rusia en primera fase si no consigue al menos la igualdad en el marcador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: